Libro. MITOS Y LEYENDAS
search
  • Libro. MITOS Y LEYENDAS
  • Libro. MITOS Y LEYENDAS
  • Libro. MITOS Y LEYENDAS

Libro. MITOS Y LEYENDAS

199.000,00 $
Impuestos incluidos
Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

De Aquiles a Robin Hood. Una increíble vuelta al mundo a través de sus mitos y leyendas

Magnífica recopilación de mitos y leyendas de todo el mundo, con reconocibles historias clásicas de las mitologías griega y nórdica, así como con historias mágicas de China, Japón, México, África e, incluso, del pueblo cheroqui. Incluye bellas ilustraciones, en una edición de lujo de tapa dura y con un exquisito diseño. ¡Ideal para regalar!

En esta completa recopilación aparecen personajes universalmente conocidos como Odiseo y Penélope, Aquiles, Thor, el rey Arturo o Robin Hood. E incluye leyendas muy conocidas como las de San Jorge y el dragón; las griegas El caballo de Troya y Teseo y el Minotauro; la polinesia Maui el pescador; la china sobre la guerrera Mulán; y hasta una tan española como la leyenda de El Coco. ¡Una increíble vuelta al mundo a través de sus mitos y leyendas!

La publicación reúne también ilustraciones de emblemáticos artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, como Arthur Rackham, Walter Crane o Warwick Goble, que enriquecen esta antología de más de 300 páginas.

Este volumen, organizado por bloques temáticos para facilitar su lectura, fue originalmente publicado por la editorial británica Macmillan y rescata tanto material gráfico como textos de ediciones históricas de su archivo. Fue una de las primeras editoriales en publicar colecciones de cuentos del folclore, por lo que esta antología muestra su buena labor durante más de 175 años.

El epílogo reúne valioso material histórico con detallada información acerca de autores y artistas que han ayudado a convertir estos mitos y leyendas, publicados originalmente a lo largo del siglo XIX y a comienzos del XX, en parte fundamental de nuestra tradición cultural.

9788414040768
Comentarios (0)