• Nuevo
LIBROS. ABUELO DE PAJARO
search
  • LIBROS. ABUELO DE PAJARO
  • LIBROS. ABUELO DE PAJARO
  • LIBROS. ABUELO DE PAJARO

LIBROS. ABUELO DE PAJARO

60.000,00 $

POEMAS, ADIVINANZAS Y TRABALENGUAS

Año
2023
Idioma
Español
N° páginas
58
Encuadernación
Tapa Dura
N° edición
1
Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Los poemas, las adivinanzas y los trabalenguas de Abuelo de pájaro hacen que la lectura de este libro sea una experiencia muy cercana al juego, a la creatividad, al humor y la expresividad verbal y corporal.
Compuestos con la sensibilidad y la musicalidad innata del maestro Jorge Velosa, los poemas les cantan a los animales, a la amistad, a la compasión, al trabajo en equipo, a las tradiciones y a la vecindad, entre otros.
Las adivinanzas, tal vez el plato fuerte del libro, nos llevan a preguntarnos —tanto a grandes como a niños— acerca de la belleza, de lo simple y de lo valioso de ciertos objetos, animales y alimentos sobre los que cotidianamente no nos detenemos. Con sus acertijos y juegos de palabras, el maestro Velosa nos invita a hacer una pausa para observarlos de cerca, apreciarlos, y agradecerlos.

También tengo doce,
mas no soy reloj,
ni meses del año,
ni apóstol soy yo,
pero tengo doce
campanas que son
como los latidos
de mi corazón.

Por su parte, los trabalenguas son divertidos desafíos que no sabemos si lo que buscan es retar a la memoria, o si su verdadero objetivo es provocar ataques de risa a los lectores que, en solitario o acompañados (mejor acompañados) intentan soltar la lengua con tan desopilantes retahílas. Podríamos decir que también los poemas y las adivinanzas nos invitan a ponerlos en escena en la sala de la casa, en el comedor, en el salón de clases, en el recreo o en la biblioteca del colegio.
Creadas por Gabriela Otálora, las ilustraciones que acompañan el libro nos dan sutiles pistas (en las adivinanzas) o potencian la expresividad de los poemas y los trabalenguas. Para conceptualizar la estética de Abuelo de pájaro, Gabriela sostuvo varios encuentros con el maestro Velosa en los que él le contó acerca de la motivación, la pertinencia y el origen de cada texto. En esos encuentros afloraron recuerdos de infancia, escenas de antaño, personajes oriundos de Ráquira y otros pueblos de Colombia, y saberes y tradiciones —algunas casi perdidas— que lo inspiraron mientras escribía.

9786289524024
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.