Libro. CUARTETO ESPAÑOL
search
  • Libro. CUARTETO ESPAÑOL

Libro. CUARTETO ESPAÑOL

77.000,00 $
Impuestos incluidos

Autores: José Luis GómezJuan Ramón JiménezLuis CernudaManuel AzañaMiguel de Unamuno

Cuatro espectáculos de José Luis Gómez

Dimensiones: 13,5×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16876-90-7
Nº de páginas: 192

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Coincidiendo con el 25º aniversario del Teatro de La Abadía (1995-2020) publicamos los textos de cuatro espectáculos de José Luis Gómez que ha representado en este teatro a lo largo de los años: Azaña, una pasión españolaMemoria de un olvidoDiario de un poeta recién casado y Unamuno: venceréis pero no convenceréis. Todas las grandes personalidades creadoras que están detrás de esos textos sufrieron un mismo destino: el exilio.

«Los vínculos que nos ligan a una tierra determinada pueden ser de índole muy diversa y dar lugar a sentimientos profundos que generen ese que llamamos patriotismo. La emoción de pertenencia o de membresía, con la perspectiva de generar un dulce y nutriente lazo, tiene también otro posible lado excluyente y discriminador que se llama nacionalismo; en nombre de la patria nos fusilamos los españoles mutuamente durante aquellos terribles años del 36. ¿De qué patria hablaban unos y otros?
Valga la lectura de estos textos para recordar.
Sin rencor.
Y perdonar.»
Del prólogo «Exilios» de José Luis Gómez

«Manuel de Azaña fue la revelación de la República con su portentosa oratoria. Y así lo recupera en el teatro José Luis Gómez.»
Santos Juliá, El País

«Gómez da vida al poeta (Cernuda) siguiendo una dramaturgia que recrea sus vivencias y su alma pero que también pretende ofrecer una mirada de España a través de las palabras del poeta.»
Javier Villán, El Cultural

«El actor José Luis Gómez interpreta el gran libro de amor de Juan Ramón.»
Juan Cruz, El País

«Y es este José Luis Gómez / Miguel de Unamuno el que sobrecoge a la audiencia con la declaración final, con el estertor que entonces y ahora parecen darse la mano como delirios tristes que jamás terminan: “Esto es un infierno, el mundo se me viene encima… Creí que había remedio pero me he engañado”.»
Juan Cruz, El País

9788416876907
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.