Revista ADE TEATRO 184
search
  • Revista ADE TEATRO 184

Revista ADE TEATRO 184

58.000,00 $
Impuestos incluidos

Número 184

Marzo 2021

ISSN: 1133-8792

Madrid: Asociación de Directores de Escena de España

200 páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Contenidos

  • Editoriales

    Aprender a actuar. Un saber básico y fundamental en la educación de hoy, de mañana, por Manuel F. Vieites

    La culpa ajena, por Jorge Urrutia

     

    “Luces de bohemia”, trayectos por un siglo

    “Luces de bohemia”, desafíos para la escenificación, por José Gabriel López Antuñano

    “Luces de bohemia” por UR teatro-antzerkia, por Helena Pimenta

    “Luces de bohemia”, belleza o muerte, por Alfredo Sanzol

    “¡Quién tuviera los miles de ese pirante!” De la Buñolería Modernista a Gobernación. Digresiones sobre la escena IV de “Luces de bohemia”, por Eduardo Pérez-Rasilla.

    Max Estrella y su noche. Algunas reflexiones sobre su pasado, presente y futuro en los tiempos del coronavirus,por Javier Huerta

    “Luces de bohemia” en aleluyas, por César Oliva

     

    Texto Teatral

    Tiago Rodrigues. El poeta desobediente que amaba a Chéjov, por Alexandra Moreira da Silva

    Tiago Rodrigues, autor de “Cándida”, por Manuel F. Vieites

    By Heart, de Tiago Rodrigues

     

    Notas de dirección

    Una dramaturgia orgánica y narrativa: “La Xirgu”, por Etelvino Vázquez

    “El amor debería estar prohibido”. Notas de dirección y dramaturgia en tiempos de pandemia, por Juan Luis Mira

    Dirigir en pandemia. Diario de creación durante el encierro, por Adolfo Simón

     

    Aniversario

    El laboratorio de TNT, un sueño con 25 años, por Ricardo Iniesta

     

    Internacional / Festivales

    Festivales teatrales en Argentina 2020: año de pandemia y virtualidad, por Ana Seoane

     

    XXIII Certamen de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz

    XXIII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena. Seguro y necesario, por Carmen González Vázquez

     

    El desempeño del actor en la escenificación (II)

    El intérprete líquido en la era de las redes sociales, por Alfonso Zurro

    La concepción dramatúrgica del director en la creación del personaje, por Guillermo Heras

    La concepción dramatúrgica en la configuración del reparto, por Helena Pimenta

    El influjo del actor en la dirección teatral, por Juan Pastor Millet

    Dirigir a los actores: intenciones y paradojas. La palabra mágica: confianza,por Aitana Galán

    El cuerpo no miente, por Jorge Eines

     

    Libros

    Noticias ADE / Agenda

    Noticias de asociados

Comentarios (0)