Libro. EL DIOS DE MOZART
search
  • Libro. EL DIOS DE MOZART

Libro. EL DIOS DE MOZART

124.000,00 $
Impuestos incluidos

Fernando Ortega

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Una original interpretación teológica de la música de Mozart que permitirá al lector dar un nuevo sentido al pensamiento creador musical del compositor.

Este libro aborda, desde una hermenéutica teológica, los años de madurez humana y musical de Wolfgang Amadeus Mozart. El enfoque se desarrolla en dos partes. En la primera, se buscan «las trazas de la Trascendencia» (Hans Küng) en el lenguaje musical de Mozart, dedicando especial atención a la creación dramática y religiosa. Se disciernen así los rasgos principales del «Dios de Mozart», en el que confluyen su fe cristiana, los elementos de su tiempo y otros de orden biográfico-personal. Todo ello lleva a la segunda parte, el «Mozart de Dios», donde se reflexiona acerca de la metamorfosis del alma mozartiana como resultado de su actividad creadora. En ella se plantea la dramática y progresiva deconstrucción de un «Dios imaginario» que da paso a la experiencia de un doloroso vacío, que puede interpretarse como una mística y paradojal plenitud.

Fruto de una larga y profunda actividad investigadora, Fernando Ortega nos ofrece en esta obra una original interpretación teológica de la música de Mozart que nos permite adquirir un nuevo sentido en el pensamiento creador musical del excepcional compositor salzburgués.

ISBN: 9788425443503
Publicación: 11/2019
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 240
Tamaño: 14.10 x 21.60
9788425443503
Comentarios (0)