Libro. THE WALT DISNEY FILM ARCHIVES. THE ANIMATED MOVIES 1921-1968
search
  • Libro. THE WALT DISNEY FILM ARCHIVES. THE ANIMATED MOVIES 1921-1968

Libro. THE WALT DISNEY FILM ARCHIVES. THE ANIMATED MOVIES 1921-1968

162.000,00 $
Impuestos incluidos
Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Walt Disney, una de las mentes más creativas del siglo XX, creó un universo imaginativo único e inigualable. Como casi ningún otro clásico del cine, su asombrosa colección de dibujos animados revolucionó la narración en la pantalla y sigue encantando hoy en día a través de geografías y generaciones.

Esta publicación ampliamente ilustrada sobre la animación de Disney reúne cientos de imágenes, así como ensayos de expertos de Disney, que nos llevan al corazón palpitante de la "Edad de Oro de la Animación" del estudio. Trazamos el recorrido completo de la animación de Disney desde la época del cine mudo, pasando por su primer largometraje Blancanieves y los siete enanitos (1937) y Fantasía (1940), hasta sus últimas obras maestras Winnie the Pooh y el árbol de la miel (1966) y El libro de la selva (1967).

A partir de una exhaustiva investigación llevada a cabo en las colecciones históricas de la Walt Disney Company, así como en colecciones privadas, el editor Daniel Kothenschulte recopila algunos de los cuadros conceptuales y guiones gráficos más valiosos para revelar cómo cobraron vida estos triunfos de la animación. Los magistrales montajes celulares ilustran con todo lujo de detalles las escenas más famosas de las películas, mientras que las raras imágenes tomadas por los fotógrafos de Disney aportan una visión privilegiada del proceso creativo del estudio.

Cada uno de los principales largometrajes de animación que se realizaron en vida de Walt -incluidos Pinocho, Fantasía, Dumbo, Bambi, Cenicienta, Peter Pan y Ciento un dálmatas- recibe su propio capítulo de enfoque, sin olvidar joyas menos conocidas como los cortometrajes experimentales de la serie Silly Symphonies y películas musicales episódicas infravaloradas como Make Mine Music y Melody Time.

La realización del estilo Disney fue un proyecto colectivo y, tanto como el propio maestro, The Walt Disney Film Archives reconoce a los destacados animadores y diseñadores que influyeron en el estilo del estudio, entre ellos Albert Hurter, Gustaf Tenggren, Kay Nielsen, Mary Blair, Sylvia Holland, Tyrus Wong, Ken Anderson, Eyvind Earle y Walt Peregoy.

Copyright © 2020 Disney Enterprises, Inc.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

TASCHEN
9783836580861
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.