Libro. AUDACIAS FEMENINAS - Mujeres del mundo antiguo
search
  • Libro. AUDACIAS FEMENINAS - Mujeres del mundo antiguo

Libro. AUDACIAS FEMENINAS - Mujeres del mundo antiguo

69.000,00 $
Impuestos incluidos

Autor: Carlos García Gual

Tapa Blanda

168 Páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

“Gual ha tenido siempre a las islas griegas, sus realidades y sus mitos como el lugar en el que su pasión poética e intelectual se ha encontrado con sus sueños” —Juan Cruz, El País

Aunque obligadas a sumisión y silencio, según las normas de la condición femenina en el mundo antiguo, algunas mujeres supieron abrirse espacios para tomar la palabra y decidir su destino. Fueron muchas las injustamente olvidadas, sin duda, pero algunas siluetas de mujeres valientes están recogidas en relatos antiguos.

Carlos García Gual ha rastreado esas curiosas historias de audacias femeninas en antiguos textos históricos o novelescos, intentando subrayar lo singular de cada lance. Las historias son diversas, como las figuras femeninas evocadas: tenemos una viuda apasionada, una santa peregrina, una reina de las amazonas, una princesa destinada al sacrificio, dos jóvenes injustamente esclavizadas… Estas breves semblanzas evocan escenarios muy varios, pero coinciden en destacar la búsqueda de libertad frente a la opresión social que estas mujeres, reales o ficticias, se atrevieron a intentar. Sus peripecias, románticas o peregrinas, merecían ser rescatadas de los viejos textos griegos o latinos, y recordadas desde una mirada actual.

9788417866082
Comentarios (0)