Libro. EL TRANSFORMISMO EN EL CARIBE COLOMBIANO - Danzas, disfraces y expresiones religiosas
search
  • Libro. EL TRANSFORMISMO EN EL CARIBE COLOMBIANO - Danzas, disfraces y expresiones religiosas
  • Libro. EL TRANSFORMISMO EN EL CARIBE COLOMBIANO - Danzas, disfraces y expresiones religiosas

Libro. EL TRANSFORMISMO EN EL CARIBE COLOMBIANO - Danzas, disfraces y expresiones religiosas

45.000,00 $
Impuestos incluidos

Fiel a su vocación de divulgar obras que contribuyan a la construcción de la identidad caribe, la Editorial La Iguana Ciega nos ofrece un trabajo investigativo que desarrolla un tema apasionante y poco estudiado en Colombia: 

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Fiel a su vocación de divulgar obras que contribuyan a la construcción de la identidad caribe, la Editorial La Iguana Ciega nos ofrece un trabajo investigativo que desarrolla un tema apasionante y poco estudiado en Colombia: el transformismo presente en las danzas y rituales mágico-religiosos que se encuentran dispersos en la geografía de la Costa Atlántica, muchos de los cuales forman parte importante del repertorio tradicional de la gran fiesta del carnaval; como en las danzas del Torito, Congo Grande de Barranquilla, Son de Negro, Farotas, Mojigangas y las Pilanderas, entre otras.

Esta investigación rastrea no sólo los aspectos formales externos de dichas manifestaciones, sino sus contenidos antropológicos y filosóficos subyacentes.

Para poner en contexto este tema, resultó necesario un trabajo de campo en el que se escuchó el concepto de los investigadores y la narración de lo vivido por quienes han utilizado el travestismo como argumento para participar en actividades culturales y religiosas.

Más allá de la finalidad burlesca y de la crítica contestataria que animan las danzas transformistas, hay en ellas una reflexión filosófica profunda sobre la sinrazón de la condición humana y de la vida misma. Que es, por cierto, el fondo esencial de las festividades carnestoléndicas: el carnaval es locura con sentido.

9789585618084
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.