Revista ADE TEATRO 177
Juan Antonio Hormigón: Los teatros y los días.
Texto teatral: JUDITH CONTRA HOLOFERNES de Juan Antonio Hormigón
Editoriales
Nuevos tiempos para la ADE, por Alfonso Zurro
La butaca vacía. En la muerte de Juan Antonio Hormigón, por Jorge Urrutia y el Consejo de Redacción de ADE-Teatro
Juan Antonio Hormigón: Los teatros y los días
Ser memoria de ti, por Juan Antonio Hormigón
Loa de la dialéctica, por Bertolt Brecht
Juan Antonio Hormigón. Cronología, por Laura Hormigón
JAH, el director de escena
Juan Antonio Hormigón y el veneno del teatro: las primeras dosis en el TEU de Zaragoza, por Jesús Rubio
Juan Antonio Hormigón y el Teatro de Cámara de Zaragoza, por Rosa Vicente
Juan Antonio Hormigón y yo. Vivir en paralelo, por César Oliva
Juan Antonio Hormigón y la Compañía de Acción Teatral, por Rosa Vicente
Juan Antonio Hormigón y México, por Luis de Tavira
Juan Antonio Hormigón, prima la música, poi la parola, por Ignacio García
Juan Antonio Hormigón, primero Director de escena, por Laura Hormigón
El oficio de un director de escena. Hormigón desde un ayudante de dirección, por Antonio López-Dávila
De Aprendices de brujos a Nora… por una intrusa ayudante de producción, por Rosa Briones
Las dramatizaciones en la CNTC 11/19, por Helena Pimenta
JAH, la política y el teatro
Juan Antonio Hormigón, el compromiso político hasta el final, por Rodrigo Vázquez de Prada y Grande
La política cultural de Juan Antonio Hormigón en unos cuantos axiomas. Contra el mercantilismo, por Alberto Fernández Torres
JAH, la docencia y la investigación
Muchas gracias, maestro, por Pablo Iglesias Simón
El arte de la enseñanza del arte dramático: Un homenaje a la actividad pedagógica de Juan Antonio Hormigón, por Alicia-E. Blas Brunel
La mujer en el teatro. Juan Antonio Hormigón como promotor de investigaciones sobre dramaturgas y directoras de escena en el teatro español, por Eduardo Pérez-Rasilla
Lo que puede un trabajo crítico: Juan Antonio Hormigón sobre Brecht y Meyerhold, por César de Vicente Hernando
«Apellidarse» Valleinclanista: In memoriam Juan Antonio Hormigón, por Margarita Santos Zas
Juan Antonio Hormigón y el siglo XVIII, por Joaquín Álvarez Barrientos
Juan Antonio Hormigón y la AICT: una relación difícil, por Jean-Pierre Han
JAH, dramaturgia y literatura
El dramaturgismo, un empeño de Juan Antonio Hormigón, por José Gabriel López Antuñano
Juan Antonio Hormigón, novelista y poeta, por David Becerra Mayor
Aquel otoño en Venecia, por Jorge Cortés
JAH y la ADE
Juan Antonio Hormigón o el pensamiento teatral inabarcable, por Guillermo Heras
Ausencia, por Ángel Fernández Montesinos
Recordando a Juan Antonio Hormigón, por Pau Monterde
Juan Antonio Hormigón siempre estaba ahí, por Agustín Iglesias
De orfandades imposibles, por Nacho Cabrera
Texto Teatral
Una parábola sobre el imperialismo, por Eduardo Pérez Rasilla
Judith contra Holofernes, de Juan Antonio Hormigón
Testimonios y homenajes
A Juan Antonio Hormigón. Genio, maestro y figura. In memoriam, por Abel Martín
La acción y la palabra, por Tomás Marco
Recordando a Juan Antonio Hormigón, por Alfonso Guerra
Conquistas y derrotas, por Ignacio Amestoy
Juan Antonio Hormigón en mi memoria, por Ángel de Barutell Farinós
Todos éramos sus hijos, por Ernesto Caballero
Juan Antonio Hormigón, el hombre de la pipa, por Adolfo Simón
La dignidad de Juan Antonio, por Blanca Baltés
Juan Antonio: memoria de unos tiempos compartidos, por Marina Subirats
Juan Antonio Hormigón. In memoriam, por Alberto de la Hera
Recuerdos de tres amigos, por Eduardo González, Emilio Lacambra y Pablo Royo
El Teatro Universitario no te olvida, por Alberto Rizzo
Rigor y borrajas. Lo que aprendimos con Juan Antonio Hormigón, por Juan Ruesga Navarro
Juan Antonio Hormigón o la pasión intelectual, por Javier Dámaso
Todo el teatro en su cabeza. Momentos con J.A.H., por Francisco Valcarce
Paseando por la Lusitania, por Damián Galán
Ya no, Juan Antonio…, por Annie Andioc
Querido Juan Antonio, por Rosa de Diego
Juan Antonio, amigo y maestro, por José Luis Ardissone
Adiós a Juan Antonio Hormigón: el caballero español se fue de gira, por Ana Seoane
Sobre Juan Antonio Hormigón, por Javier Navarro de Zuvillaga
... la que se mantiene en el tiempo, por Jesús Campos García
Juan Antonio Hormigón: del reproche a la amistad, por Jerónimo López Mozo
El maestro Hormigón entre el Festival de teatro experimental y los cigarros egipcios, por Khaled Salem
Juan Antonio Hormigón, el Humanista, por Mercè Saumell
Una labor única en el teatro contemporáneo, por Susana Egea Ruiz
Hormigón: una lucidez imprescindible, por Roberto Corte
Crónica de una despedida feliz, por Emilio del Valle
Pero sí está…, por Álex Ruiz-Pastor
Carta a Juan Antonio Hormigón, por Xosé Manuel Rabón
Treinta años, por Carlos Rodríguez Alonso
En diálogo con Juan Antonio
Sobre residencias y compañías residentes, de nuevo, por Manuel F. Vieites
Dramaturgia y teatro antiguo: una aproximación, por Carmen González-Vázquez
El vínculo en la diferencia, por Jorge Eines
Sobre padres e hijos, por Ignacio García May
Nosotros, “Los Veraneantes”. A propósito de Hormigón, por Ana Contreras Elvira
Benito Pérez Galdós, “La de San Quintín” y Juan Antonio Hormigón, por Carmen Márquez-Montes
JAH el último viaje, por Manuel F. Vieites
Agenda
Noticias de asociados