Libro. KID EN LA CUMBRE DE LOS ANIMALES
search
  • Libro. KID EN LA CUMBRE DE LOS ANIMALES

Libro. KID EN LA CUMBRE DE LOS ANIMALES

95.000,00 $
Impuestos incluidos

Gwenaël David, Simon Bailly 

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

París, año 2030. Como las catástrofes naturales están a la orden del día, se organiza la primera Cumbre de los animales. Su objetivo: reunir el máximo de especies que habitan la Tierra y pactar una manera equitativa de gestionar los recursos. Kid, una niña de once años, es escogida entre miles de alumnos para cubrir este evento histórico. Cuando una explosión repentina deja incomunicada la sala, las especies se ven forzadas a encontrar la manera de comunicarse y cooperar, si es que quieren salir de allí con éxito.

Una poderosa novela sobre ecología y la necesidad de respetar la vida salvaje, en la que la heroína es una estudiante de secundaria de 11 años que sigue los pasos de Greta Thunberg.

Una mezcla genial entre El libro de la selvaLa gran evasión y una cumbre del G20 con la ecología como eje central.

Gwenaël David creció en Madagascar y en el Congo, y es un friki de los animales, sobre todo de los insectos: es entomólogo (detrás de este peculiar nombre se esconden los biólogos que estudian los insectos) y naturalista. Forma parte de varias asociaciones de odonatología (estos son los que estudian las libélulas, no los dientes), con las que colabora con artículos, estudios y obras sobre los odonatos del río Ródano y del Caribe. Ha escrito varios libros para niños, en los que los animales son los protagonistas. Pero eso no es todo: también ha formado parte de un grupo de música punk-rock francés y de un colectivo de cinematografía.

Simon Bailly es grafista e ilustrador y ha estudiado en la Escuela Superior de Arte de Lorena. Su estilo es particular y humorístico, y ha colaborado con varias editoriales y medios de comunicación, entre ellos las editoriales francesas hélium y Gallimard y los diarios Libération y The New York Times. Trabaja rodeado de plumas, no porque también sea un ornitólogo que se dedica a estudiar las aves, sino porque es una de las herramientas que más utiliza para ilustrar.

Título Kid en la Cumbre de los animales
Autor/a Gwenaël David
Ilustrador/a Simon Bailly
Traductor/a Diego de los Santos Domingo
ISBN 978-84-18304-03-3
ISBN ebook 978-84-18304-13-2
Formato 15 x 20 cm - Tapa blanda
Páginas 160
Idioma Castellano
Publicado Febrero de 2021
9788418304033
Comentarios (0)