• Libro. CINE ARGENTINO Y LATINOAMERICANO. Una mirada crítica

Impuestos incluidos

Autor: Alfredo Marino

Tapa blanda

114 Páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Esta obra es la compilación de una serie de artículos que permiten hacer un recorrido por diferentes momentos del cine nacional y latinoamericano. Valga la aclaración del título, ya que Argentina aparece como desprendida de América latina, y esto es así, porque dentro del contexto latinoamericano y en esta publicación, se puso mayor énfasis en los mensajes audiovisuales generados en nuestro país. Nos contacta con un cine que tiene características propias y autores, que aunque no muy conocidos en el ámbito internacional, han dejado importantes huellas en la historia del cine universal. Comprender el fenómeno cinematográfico argentino y latinoamericano, significa entender también, la evolución de los otros medios dada la interrelación que existe constantemente entre ellos. Da cuenta de la evolución del medio audiovisual, especialmente el cinematográfico desde el punto de vista técnico y fundamentalmente estético, sin caer en lo anecdótico o la mera exposición de datos que sólo enumera nombres, títulos y fechas, sino que aborda los procesos políticos, culturales y económicos. Medios de comunicación insertados en una sociedad en constante evolución. Las primeras décadas del cine latinoamericano no tuvieron grandes diferencias, en cuanto a su evolución con otros países más desarrollados como los europeos o los EE.UU., la tecnología y la búsqueda de captar nuevos espectadores en una creciente burguesía, fue lo que abrió la brecha que inclusive llega hasta nuestros días. Muestra como los primeros pasos de la sonorización inclusive apoyaron el nacimiento de una industria regional. Nos acerca a algunos hechos y personajes que forjaron un cine con identidad propia, disponiendo para ello de un método de análisis para favorecer un intercambio dialéctico entre la obra y el espectador, que le permita pasar de una mirada ingenua a una mirada crítica. Este libro está dirigido al lector en general pero especialmente a aquellos estudiantes o egresados de carreras que se vinculan a la realización audiovisual o a las carreras de comunicación social, ya no solamente en cuanto a su producción sino a la interpretación que pueda surgir del análisis de las obras sugeridas.

NOBUKO
9789871135523