Libro. UN CINE RE-PÚBLICO
search
  • Libro. UN CINE RE-PÚBLICO

Libro. UN CINE RE-PÚBLICO

65.000,00 $
Impuestos incluidos

Sergio Salinas Roco

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Describir un crítico de cine es también criticarlo y ¿cómo se puede, concienzudamente, criticar a uno que hizo de la crítica la razón de su ser? Pues a través de sus propios métodos y siguiendo las huellas de su trabajo, que como cuentas o migas dejadas en el sendero de un bosque, nos conducen al descubrimiento del tesoro que siempre estuvo ahí, pero que no lográbamos ver.
Creemos que la revalorización de los escritos de cine de Sergio Salinas Roco es posible a partir de la unión de sus partes, las que tienen mucho que enseñar en tiempos veloces, pero no necesariamente más eficaces. Salinas, que nunca se apuraba, ni por motivos telúricos, no se dio el tiempo de sistematizar su saber. Este libro busca hacerlo para completar la obra de uno de los críticos mayores entre los nuestros.

PESO 0.153 kg
DIMENSIONES 13.5 × 21 × 0.7 cm
AUTOR

Sergio Salinas Roco

ISBN

978-956-396-158-4

NÚMERO DE PÁGINAS

292

AÑO

2022

AUTOR

Sergio Salinas Roco 1942-2007, Santiaguino, institutano, estudiante de leyes, crítico de cine, hombre distante y entrañable, a pesar de sí mismo. Fundador de la revista Primer Plano y animador de importantes salas de Santiago y Viña del Mar, la suya fue una aventura de exploración por los intersticios de la gran pantalla que sería digna de un Oscar. Alguien lo definió como “El mejor espectador de cine que nunca conocí”. Su obra maestra, el Normandie, se puede considerar, sin exageraciones, como la sala de cine arte más influyente de Chile.

9789563961584
Comentarios (0)