HARUN FAROCKI - VISIÓN. PRODUCCIÓN. OPRESIÓN - VISION, PRODUCTION. OPPRESSION
search
  • HARUN FAROCKI - VISIÓN. PRODUCCIÓN. OPRESIÓN - VISION, PRODUCTION. OPPRESSION
  • HARUN FAROCKI - VISIÓN. PRODUCCIÓN. OPRESIÓN - VISION, PRODUCTION. OPPRESSION

Libro. HARUN FAROCKI - VISIÓN. PRODUCCIÓN. OPRESIÓN - VISION, PRODUCTION. OPPRESSION

40.000,00 $
Impuestos incluidos

AUTOR: HARUN FAROCKI

EDICIÓN BILINGUE

Harun Farocki, artista de origen alemán, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito cinematográfico, del video arte y de la crítica de cine.

63 Páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

A lo largo de cinco décadas de creación ininterrumpida, ha buscado trazar un punto de vista crítico desde y sobre el cine que establece un cuestionamiento de político, no solamente en términos temáticos, sino en la reflexión sobre el medio y toda clase de aparatos de visión. Su obra plantea una investigación constante sobre las condiciones de producción de la imagen audiovisual, los recursos visuales y narrativos, y los subtextos inscritos en la producción y emisión de imágenes en movimiento.

La obra de Farocki propone un potente cruce entre cine y arte contemporáneo. Sus instalaciones para video han sido exhibidas en bienales y en numerosos museos alrededor del mundo. Ello ha contribuido a generar nuevas lecturas acerca de su obra, gracias a la puesta en marcha de un diálogo entre imagen y espacio museal. Sus video instalaciones plantean una fragmentación temporal y espacial que acentúa la propuesta, en la que se destacan las consecuencias ideológicas de la imagen, y su reverso, las posibilidades de enunciación política a partir del uso de diferentes recursos cinematográficos, tales como la voz en off y el montaje, entre otros aspectos. El cine es expuesto mediante un ejercicio de selección, comparación o analogía. El artista propone una relación con la imagen desde un extrañamiento de corte brechtiano; así, las imágenes son desnaturalizadas y decantadas para hablar de las capas de sentido subyacentes.

9786070250835
Comentarios (0)