Libro. CINEASTAS EMERGENTES. Mujeres en el cine del siglo XXI
search
  • Libro. CINEASTAS EMERGENTES. Mujeres en el cine del siglo XXI
  • Libro. CINEASTAS EMERGENTES. Mujeres en el cine del siglo XXI

Libro + CD. CINEASTAS EMERGENTES. Mujeres en el cine del siglo XXI

154.000,00 $

Annette Scholz, Marta Álvarez (Editoras)

Incluye CD

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Esta publicación se acerca a la obra realizada por directoras iberoamericanas en este siglo, dando a conocer las vertientes, formatos y tendencias cultivados por estas nuevas creadoras. Se analiza asimismo el estado actual del cine femenino en España, Argentina, México, Chile, Colombia, Cuba y Paraguay, combinando de esta manera el estudio de países con una fuerte industria cinematográfica y otros en los que ese sector está todavía en desarrollo. El volumen incluye un DVD con cortometrajes y material didáctico que permite su uso en el aula.

Marta Álvarez es profesora titular en la Universidad de Bourgogne Franche-Comté (Francia). Su trabajo de investigación se reparte entre la literatura y el cine español contemporáneos, con un interés particular por las cuestiones de género y intermedialidad. Ha coeditado con Hanna Hatzmann e Inmaculada Sánchez Alarcón No se está quieto: nuevas formas documentales en el audiovisual hispánico.

Annette Scholz es investigadora de cine español contemporáneo, ha trabajado para varios festivales de cine en Europa y actualmente es coordinadora en Alcine - Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid. Ha coeditado con Ralf Junkerjürgen y Pedro Álvarez Olañeta El cortometraje español (2000-2015): tendencias y ejemplos (2016).

9788491920083
Comentarios (0)