Libro. CUANDO LLEGA UN DRAGÓN
search
  • Libro. CUANDO LLEGA UN DRAGÓN

Libro. CUANDO LLEGA UN DRAGÓN

29.000,00 $
Impuestos incluidos

Autor: Maricel Palomeque

Ilustraciones de Rosa Mercedes González

Tapa Blanda

52 Páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Cuando llega un dragón obtuvo la Mención Casa de las Américas 2015 en el género Literatura para niños y jóvenes. También fue seleccionado Destacado Alija 2017 (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) en la categoría cuentos.

Dice Ema Wolf
Un dragón rojo llega al pueblo de los oderios. ¿Entonces qué? El dragón no está perdido, se desvió de su camino para unirse a ellos. Los oderios primero le temen, luego lo alimentan, lo bendicen, lo interrogan, lo cuidan, se meten en su sueño. El dragón, a su vez, los salva de la bestia, los defiende de la peste, los instruye, los rescata del fuego del volcán. ¿Los oderios soñaron al dragón o fue el dragón quien los soñó, entre bostezos? La vida transcurre para los mortales oderios y el inmortal dragón, juntos, con sus ciclos infinitos, fatigas y aprendizajes. Luego vendrá una dragona blanca y nacerá un mito.
LA AUTORA: Maricel Palomeque (1976) vive en Villa Allende, Córdoba, Argentina. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó como docente en el nivel medio y como redactora y editora en medios periodísticos de alcance local y nacional. Ha publicado cuentos en diarios y revistas e integra las antologías Es lo que hayDora narra y Córdoba cuenta. Desde 2001 coordina talleres de periodismo y escritura creativa para jóvenes y adultos, trabaja como periodista free lance, y participa como jurado en certámenes literarios de la provincia de Córdoba. En 2015 publicó el libro de cuentos Manga de animales por esta misma editorial.
LA ILUSTRADORA: Rosa Mercedes González (1955) vive y trabaja en Córdoba. Es maestra de artes plásticas, profesora de dibujo y grabado, egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Dr. Figueroa Alcorta”. Sus obras forman parte de colecciones del Museo Emilio Caraffa, del Museo de Arte Contemporáneo (MACRO) y del Museo Evita, entre otros. De manera individual expuso en el Museo Caraffa, en Vía Margutta y en el Museo Spilimbergo. Participó en concursos y salones nacionales e internacionales y obtuvo premios y menciones, entre los que se destacan en Ilustración Premio Runner Up, Bienal Noma Concours foro Picture Book Ilustration (Japón), Naissance du Munde-Figures Futur (Francia), Biennale of Illustrations (Eslovaquia); en dibujo, pintura y grabado, Salón Nacional de dibujo (Palais de Glace, Buenos Aires), Salón Nacional Manuel Belgrano (Museo Sívori, Buenos Aires), Salón Nacional de Arte Textil (Palais de Glace), Feria ArteBa (Buenos Aires), Fundación Andreani, Fundación Osde.
9789874502360
Comentarios (0)