Libro. LA PALABRA QUE EMPIEZA POR D
search
  • Libro. LA PALABRA QUE EMPIEZA POR D

Libro. LA PALABRA QUE EMPIEZA POR D

78.000,00 $

Autor: Mary Luckhurst

Edición y traducción de Ignacio García May

Dramaturgia, dramaturgismo y asesoría literaria en el teatro desde el siglo XVIII

Tapa Blanda

272 Páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Este libro explora los orígenes y las causas de un cambio reciente y revolucionario: la profesionalización de la asesoría literaria y el dramaturgismo. La profesora Mary Luckhurst realiza un clarificador recorrido por la historia del dichoso término “que empieza por D”, desde Lessing hasta nuestros tiempos. El hecho de que, siendo ella inglesa, se haya interesado particularmente por el ámbito anglosajón, no constituye en absoluto un obstáculo: por el contrario, nos permite recuperar a figuras tan fascinantes, tan desconocidas entre nosotros, y tan esclarecedoras para la cuestión que nos ocupa, como William Archer y Harley Granville Barker, o el crítico Kenneth Tynan. 
     A modo de epílogo, se ha añadido al libro un capítulo redactado por Eduardo Pérez-Rasilla, obviamente inexistente en la obra original, y que, sin embargo, permite constatar el estado de la cuestión en el teatro español contemporáneo. Con todo ello confiamos en haber contribuido a que “la palabra que empieza por D” resulte cada vez más cercana y menos conflictiva. (Ignacio García May)

Mary Luckhurst es catedrática de Teatro Contemporáneo en la Universidad de York; además, es dramaturga, dramaturgista y directora de escena. Ha escrito, entre otras: The Woman of Shallott Kretchmer’s Diary, ha traducido a Lessing, y ha puesto en escena textos de Martin Crimp y Caryl Churchill. Es cofundadora del programa educativo Writing and Performance y editora de la colección de dramaturgos modernos y contemporáneos de Routledge. Galardonada con diversos premios académicos, está considerada una de las teóricas teatrales más admiradas e influyentes de Gran Bretaña. Su obra La palabra que empieza por D, que se publica por primera vez en español, supuso un auténtico éxito en el ámbito anglosajón por su certero análisis de la relación entre teoría y práctica teatral.

9788424511494
Comentarios (0)