Libro. CINE CALIENTE. Desde el último Tango en Paris a Instinto básico
search
  • Libro. CINE CALIENTE. Desde el último Tango en Paris a Instinto básico

Libro. CINE CALIENTE. Desde el último Tango en Paris a Instinto básico

39.900,00 $
Impuestos incluidos

Autor: Pedro Calleja

Prólogo de Jesús Franco

Las grandes películas del amor carnal

Tapa blanda

280 Páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

El cine es un espectáculo erótico para mirones. Desde sus inicios como simple atracción de feria hasta su posterior transformación en la expresión artística más popular de la era moderna. El lenguaje cinematográfico es seductor, impúdico y exhibicionista por naturaleza.

Muchas de las películas que han marcado época y roto tabúes, lo han hecho en función a la carga erótica de sus argumentos y a la insólita desinhibición de sus protagonistas: desde La caja de Pandora a Shortbus, pasando por El Ángel Azul, Gilda, Lolita, El graduado, La naranja mecánica, El último tango en París, Emmanuelle, La trastienda, Saló o los 120 días de Sodoma, Supervixens, El imperio de los sentidos, Nueve semanas y media, La ley del deseo, Instinto básico, Herida o 9Songs; títulos, todos ellos, que ocupan un lugar de privilegio en este libro, junto a otros muchos no menos significativos.

Cine caliente recoge los momentos más significativos en la historia del erotismo cinematográfico, desde la década de los locos años veinte hasta nuestros días. Las cien películas más relevantes del género, ordenadas cronológicamente, son analizadas con rigor cinéfago, pasión periodística y sentido del humor, destacando la labor de sus directores y protagonistas, las anécdotas de rodaje y las circunstancias sociopolíticas que marcaron sus respectivos estrenos. Como complemento imprescindible, treinta figuras especialmente destacables en el campo de la erotomanía cinemática reciben un tratamiento biofilmográfico aparte.

9788415256564
Comentarios (0)