DVD. Cofre LISANDRO ALONSO
search
  • DVD. Cofre LISANDRO ALONSO

DVD Cofre. LISANDRO ALONSO (3)+LIBRO

220.000,00 $
Impuestos incluidos

Lisandro Alonso

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Incluye 3 DVDs + Libro

DVD 1: La libertad (2001)

DVD 2: Los muertos (2004)

DVD 3: Fantasma (2006)

De los cineastas surgidos durante la primera década del siglo XXI ocupa un lugar destacado el argentino Lisandro Alonso que, con sólo cuatro películas, ha construido una de las experiencias cinematográficas más poderosas del cine contemporáneo. Tras el estreno en España de Liverpool, tenemos el honor de recuperar sus tres primeras películas, inéditas en nuestro país: La Libertad, Los Muertos y Fantasma. Las tres películas, construidas como un retrato ficcional en torno a dos inquietantes presencias, la de Misael Saavedra —el “hachero” de La Libertad— y Argentino Vargas —el asesino que sale de prisión en Los Muertos—, y la de ambos en Fantasma, suponen un trabajo excepcional sobre el espacio y el tiempo fílmicos. Alonso reinventa algunos hallazgos estéticos de la modernidad (las huellas de Jean Renoir, Rossellini o Antonioni son visibles en su cine), donde un naturalismo extremo convive con una rigurosa puesta en escena. Pocos cineastas como Lisandro Alonso han sabido cargar los planos de una sensación de amenaza inminente —en la línea de David Lynch— sin por ello desnaturalizar los cuerpos y paisajes (lugares y rostros que conoce bien) que su cámara registra descarnadamente.

La edición incluye abundante material adicional. Entre otras piezas inéditas, destaca el primer cortometraje del director, Dos En La Vereda, así como el documental que retrata la experiencia del rodaje de Los Muertos. Todas las películas están presentadas por el director, Lisandro Alonso.

Además, la edición incluye un libro de 72 páginas con un extraordinario ensayo en imágenes, así como un extenso estudio sobre la obra del director a cargo de Francisco Algarín, probablemente uno de los más completos y clarividentes sobre el cineasta argenti

8436040100707
Comentarios (0)