Libro. DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA - Miguel de Unamuno
search
  • Libro. DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA - Miguel de Unamuno

Libro. DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA - Miguel de Unamuno

69.000,00 $
Impuestos incluidos

Autor: Miguel de Unamuno

Colección: Biblioteca de Obras Maestras del Pensamiento
Páginas: 288
14 x 21,5
Tapa blanda
Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Del sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos –tal es el título completo de la obra que presentamos– resulta la mejor sistematización del pensamiento de Unamuno y uno de sus libros más personales.

En una línea de pensamiento que va de San Pablo a Kierkegaard, el sobresaliente escritor español entiende que la tragedia intrínseca del hombre es su misma condición humana, vacilante entre el ángel y la bestia, que aúna en sí la mayor grandeza y la mayor miseria. Luego, el tema fundamental de su reflexión es el hombre, fin y no medio: “Ni lo humano ni la humanidad: el hombre. El hombre de carne y hueso, el que nace, sufre y muere –sobre todo muere–”. Este hombre que no es entonces un paradigma, un hombre ideal, sino el hombre esencialmente sentimental. Así, empieza por afirmar que de los filósofos no le interesan sus sistemas, sino el espíritu; Unamuno, pues, parte del problema de la existencia concreta, y esto es lo que aborda la obra, el centro desde el cual se enfocan las demás cuestiones filosóficas.
Miguel de Unamuno nació en Bilbao en 1864 y murió en Salamanca en 1936. Su actividad intelectual se extendió por muy diversas disciplinas: filosofía, ciencias sociales, lingüística, literatura. Vida y obra se hallaron en él siempre indisolublemente asociadas. En 1912 publicó Del sentimiento trágico de la vida, el profundo análisis de conciencia que sigue siendo un punto de partida para cualquier indagación sobre la condición humana.

9789500378574
Comentarios (0)