Libro. DES-COINCIDENCIA. De dónde vienen el arte y la existencia
search
  • Libro. DES-COINCIDENCIA. De dónde vienen el arte y la existencia

Libro. DES-COINCIDENCIA. De dónde vienen el arte y la existencia

61.000,00 $

François Jullien

De dónde vienen el arte y la existencia

Traducción de: Silvio Mattoni

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Quisiéramos creer que, cuando las cosas finalmente llegan a armonizarse, eso es la felicidad…

Pero precisamente es cuando las cosas concuerdan completamente y coinciden que esa adecuación, al estabilizarse, se esteriliza.

La coincidencia es la muerte. Es por medio de la des-coincidencia que adviene el impulso.

Dios mismo des-coincide respecto de sí al morir en la Cruz para promover la vida viviente. En la falla de la des-coincidencia, de nuevo es posible una iniciativa que se despliegue en libertad.

Ahora bien, dado que la época clásica convirtió la adecuación en la definición misma de la verdad, o la coincidencia con la Naturaleza en el gran precepto del arte así como de la moral, le correspondió a la modernidad romper con esa comodidad del pensamiento.

François Jullien hace funcionar aquí el concepto de “des-coincidencia” en la Biblia, la pintura, la literatura, la filosofía, para mostrar de qué manera está en el origen del arte y de la existencia.  

Publicado: Septiembre 2021
ISBN: 978-987-4489-42-5
Edición: 
Formato: 14x21
Páginas: 160
9789874489425
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.