Libro. DANTE ALIGHIERE Y LA MEDICINA
search
  • Libro. DANTE ALIGHIERE Y LA MEDICINA
  • Libro. DANTE ALIGHIERE Y LA MEDICINA
  • Libro. DANTE ALIGHIERE Y LA MEDICINA

Libro. DANTE ALIGHIERI Y LA MEDICINA

95.000,00 $
Impuestos incluidos

AUTOR: ORLANDO MEJÍA RIVERA

Dimensiones: 13,5×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16876-61-7
200 Páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Alighieri es reconocido como el poeta polifacético por antonomasia. En su corta vida fue escritor, jurista, polemista, teórico, político, lingüista y filósofo. Y poeta, porque con su arte fue capaz de inaugurar una época incidiendo en la transformación del ser humano y de la civilización y la cultura de Occidente.

La lectura de Dante Alighieri y la medicina revela el atento examen de su autor por el trabajo de especialistas en las más heterogéneas disciplinas quienes, estimulados por Dante, no cesan de estudiarlo. El recorrido por la obra de Alighieri rubrica la vasta formación de Mejía Rivera que fundamenta su trabajo en el estudio, primero filológico y lingüístico, para dar paso al saber semiótico y estrictamente médico que le permite sustentar, argumentar y demostrar con bases sólidas su tesis central: Dante sí hizo estudios médicos, de anatomía, fisiología, patología y farmacopea, como revela el lenguaje metafórico y críptico de su obra literaria.

«Acabo de leer con enorme gusto el libro de Orlando en el que demuestra los conocimientos médicos de Dante. En su condición de médico y escritor, se adentra (nunca mejor usado el término) en las entrañas de la lengua dantesca para establecer decisivas conexiones entre su vocabulario y la fisiología. A su manera, la Comedia es un organismo que no había sido explorado de este modo».
Juan Villoro

9788416876617
Comentarios (0)