Libro. UNA FE COMÚN
search
  • Libro. UNA FE COMÚN

Libro. UNA FE COMÚN - John Dewey

73.000,00 $
Impuestos incluidos

Autor: John Dewey

Traducción de Josefina Martínez Alinari

Colección: Biblioteca de Obras Maestras del Pensamiento
Páginas: 112
14 x 21,5
Tapa blanda
Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Uno de los mayores filósofos norteamericanos de la primera mitad del siglo veinte propuso una nueva fe que no estuviera limitada a una secta, clase o raza. John Dewey llamó a emancipar la verdadera cualidad religiosa de la herencia de dogmatismo y supernaturalismo que caracteriza a las religiones históricas.

El autor desarrolló una fe positiva, práctica y dinámica, verificada y sostenida por el intelecto, y evolucionando con el progreso del conocimiento social y científico.
John Dewey nació en Burlington (Vermont) en 1859 y murió en 1952. Publicó Una fe común en 1934. De todos los cultores del pragmatismo, fue el que se interesó más activamente por la relectura de la filosofía en términos sociales y por sus implicaciones en el campo educativo. Su oposición polémica a todo dualismo artificial, su creencia en la democracia como experiencia cotidiana, su idea de la filosofía como una función imaginativa definen la figura del autor y su proyección sobre el pensamiento y la educación liberales en los Estados Unidos.

9789500393966
Comentarios (0)