• Fuera de stock
Libro. DEFENSA DE SÓCRATES - CRITÓN. Platón
search
  • Libro. DEFENSA DE SÓCRATES - CRITÓN. Platón

Libro. DEFENSA DE SÓCRATES - CRITÓN. Platón

70.000,00 $
Impuestos incluidos

Autor: Platón

Traducción del griego, prólogo y notas: Manuel Rafael Aragó

Colección: Biblioteca de Obras Maestras del Pensamiento
Páginas: 112
14 x 21,5
Tapa blanda
Cantidad
Fuera de stock

Defensa de Sócrates y Critón son dos sublimes diálogos que poseen una ordenada y elegante claridad, animada por un íntimo fervor, donde Platón nos muestra la figura de Sócrates en el vivo atractivo de su simplicidad y grandeza.

Sócrates dedicó su vida a la misión, considerada por él sagrada, de ayudar a sus conciudadanos a conocerse a sí mismos y a ser mejores. A pesar de ello, a lo largo de su existencia, el filósofo se granjeó numerosos enemigos. En el año 399 tres ciudadanos lo acusaron de corromper a la juventud, de no creer en los dioses en los que la ciudad creía y de introducir nuevas divinidades. Por tales supuestos delitos los acusadores pidieron la pena de muerte. Sócrates proclamó que no merecía pena alguna, sino que, por el contrario, el Estado habría debido mantenerlo por cumplir con la misión encomendada por el dios de beneficiar a todos. Irritados los jueces por su actitud, lo condenaron a muerte. Después de cumplir un mes de cárcel, Sócrates bebió la cicuta que le trajo el carcelero y murió serenamente.
Defensa de Sócrates y Critón son dos sublimes diálogos que poseen una ordenada y elegante claridad, animada por un íntimo fervor, donde Platón nos muestra la figura de Sócrates en el vivo atractivo de su simplicidad y grandeza.
Para esta Biblioteca, el profesor Manuel Rafael Aragó tradujo los diálogos directamente del griego, prologando y anotando además la edición.

9789500392334
Comentarios (0)