Libro. SIN CONCESIONES. Preceptos negros, queer y feministas para movimientos radicales
search
  • Libro. SIN CONCESIONES. Preceptos negros, queer y feministas para movimientos radicales

Libro. SIN CONCESIONES. Preceptos negros, queer y feministas para movimientos radicales

122.000,00 $
Impuestos incluidos

Charlene A. Carruthers

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Sin concesiones es mi forma de declarar públicamente que ya no tengo miedo de decir lo que hay que decir, y que nuestro movimiento posee una autoridad que nadie acallará ni hará desaparecer.”

 Charlene A. Carruthers

Esta guía para activistas del siglo XXI que buscan tumbar las ideas dominantes sobre raza, clase y género labra un camino hacia la liberación colectiva a través de la tradición radical negra. Sin concesiones bebe del activismo negro intelectual y comunitario —como la revolución haitiana, el movimiento estadounidense por los derechos civiles y los movimientos feminista y LGTBQ—, apelándonos a todas aquellas personas involucradas en la lucha por la justicia social a hacer de este un movimiento más negro, más radical, más queer y más feminista.

El camino trazado por Charlene Carruthers ha supuesto un reto mental, físico, emocional y espiritual. En este libro habla con franqueza de su experiencia como organizadora comunitaria y de su propia vida. En una combinación de lo personal con lo histórico, Sin concesiones ofrece una visión de cómo los movimientos de justicia social pueden cobrar fuerza y efectividad mediante la lucha de principios y la toma de conciencia, la justicia reparadora y la formación de líderes.

El libro también ofrece un modelo flexible para un activismo profundamente efectivo, cimentado en el modelo de Chicago, que implica un compromiso a largo plazo, así como una sensibilidad cultural, estrategias creativas y múltiples alianzas entre grupos. Y lo que es más importante: facilita un marco estratégico bien definido para activistas que se comprometen a generar poder de transformación, alentando a la gente joven a verse como líderes anticipándose al futuro.

En definitiva, Sin concesiones es nada más y nada menos que una invitación a la acción revolucionaria.

Charlene A. Carruthers lleva más de una década formando líderes como estratega, organizadora comunitaria y educadora. El gran impacto de su trabajo la ha convertido en una de las activistas más influyentes de Estados Unidos. Es negra, lesbiana y feminista, y directora fundadora de BYP100 (Black Youth Project 100), una prominente organización a nivel nacional de jóvenes activistas del movimiento por la liberación negra. Ha publicado en medios como The NationNBC NewsBBCThe Huffington Post, The New YorkerAl JazeeraEbonyUSA Today y The Washington Post. Carruthers nació, se crio y aún reside en la parte sur de Chicago.

https://labur.eus/xOKa3

Autor/a: Charlene A. Carruthers
ISBN: 978-84-16205-50-9
Características: 
139 x 215 mm, 224 páginas
Edición: 2019
Licencia: Copyright
Tipo: Libro
Idioma: Español
Diseño: Rosa Llop
Imagen de cubierta: Zanele Muholi
Traducción: Arrate Hidalgo
CONSONNI
9788416205509
Comentarios (0)