• Fuera de stock
Libro. ANIMACIÓN Y PERIODISMO - CON A DE ANIMACIÓN 11
search
  • Libro. ANIMACIÓN Y PERIODISMO - CON A DE ANIMACIÓN 11

Revista. ANIMACIÓN Y PERIODISMO - CON A DE ANIMACIÓN 11

69.000,00 $
Impuestos incluidos
María Lorenzo Hernández
Revista semaestral del Grupo Animación UPV

Formato/s:

Papel

Páginas:

128

Cantidad
Fuera de stock

Llevamos dos décadas asistiendo a un verdadero auge de la animación de tipo documental, con un especial énfasis en la defensa de los derechos humanos y la lucha feminista, entre otras preocupaciones. El presente número de Con A de animación aborda diversas perspectivas de lo real a partir de la animación, haciendo, en algunos casos, verdadero periodismo animado.

En el presente número, Animación y periodismo, el realizador valenciano Emilio Martí López nos brinda la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de realización de su aclamado documental MAKUN (no llores): dibujos en un CIE (2019), con el que demuestra que la animación, si se elabora sobre una investigación rigurosa, puede llegar a ser un instrumento iluminador para crear conciencia sobre los conflictos sociales. El feminismo estará también presente a través del panorama de tres directoras españolas de largometraje animado: Maite Ruiz de Austri, Virginia Curiá y Agurtzane Intxaurraga, detectando los puntos comunes en sus respectivos discursos.

La revista tratará el periodismo de guerra a través de la animación, mediante el análisis comparativo de Un día más con vida (Another Day of Life, Raúl de la Fuente, Damian Nenow, 2018) y Chris the Swiss (Anja Kofmel, 2018), que denuncian la brutalidad de la guerra a partir de las vivencias de dos periodistas reales. Asimismo, se tratará la realización del filme colombiano Relatos de reconciliación, en torno al conflicto armado colombiano, así como una serie de cortometrajes de animación provenientes de El Salvador y Honduras, demostrando que la imagen animada es un medio valioso para resolver uno de los mayores problemas en América Latina a la hora de articular el relato de lo verídico: la desaparición de los cuerpos en los conflictos armados y las dictaduras. El pionero de la animación argentina Dante Quinterno será el último protagonista de este número, con un marcado sesgo iberoamericano.

9788418047305
Comentarios (0)