Libro. VER COMO FEMINISTA
search
  • Libro. VER COMO FEMINISTA

Libro. VER COMO FEMINISTA

118.000,00 $
Impuestos incluidos

Nivedita Menon

Traducción: Tamara Tenenbaum

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

«Nivedita Menon combina una conceptualización de alta complejidad de teorías y prácticas feministas con un estilo de escritura lúcido y maravillosamente cautivador. Enmarca los debates en una honda comprensión de procesos socioculturales más amplios y revela la interfaz en la que interactúan ambos planos». —Tanika Sarkar

Incisivo, ecléctico y políticamente comprometido, Ver como feminista es un libro audaz y de amplio alcance.
Para la escritora Nivedita Menon, el feminismo no se trata de un triunfo final sobre el patriarcado, sino de una transformación gradual de la esfera social decisiva para que las antiguas estructuras e ideas cambien para siempre.
Este libro reivindica el mundo a través de una lente feminista, entre la experiencia concreta de la dominación sobre las mujeres en India y los grandes desafíos del feminismo global. Desde las acusaciones de acoso sexual contra figuras de fama internacional hasta el reto que la política de castas implica para el feminismo, desde la prohibición del velo en Francia hasta el intento de imponer la falda a las jugadoras como vestimenta obligatoria en las competiciones internacionales de bádminton, desde la política queer hasta los sindicatos de trabajadoras domésticas o la campaña Pink Chaddi, Menon muestra con destreza los modos en que el feminismo complejiza y altera definitivamente todos los campos de la sociedad contemporánea.

Nivedita Menon es profesora de Pensamiento Político en la Jawaharlal Nehru University, en Delhi. Entre sus libros previos se destacan Recovering Subversion: Feminist Politics Beyond the Law (2004), la compilación Sexualities (2007) y Power and Contestation: India after 1989 (2007), en coautoría con Aditya Nigam. Es una de las cofundadoras del blog kafila.online, en el que es una comentarista activa. Ha traducido textos de ficción y no ficción, del hindi y el malayo al inglés y del malayo al hindi. Está activamente involucrada en los movimientos ciudadanos y democráticos de la India.

Autor/a: Nivedita Menon
ISBN: 978-84-16205-57-8
Características: 
215 x 140 mm, 256 páginas
Edición: 2020
Tipo: Libro
Idioma: Español
Diseño: Rosa Llop
Imagen de cubierta: Anita Dube
Traducción: Tamara Tenenbaum
CONSONNI
9788416205578
Comentarios (0)