• Fuera de stock
Libro. NUEVOS VECTORES DEL XENOFEMINISMO
search
  • Libro. NUEVOS VECTORES DEL XENOFEMINISMO

Libro. NUEVOS VECTORES DEL XENOFEMINISMO

93.000,00 $
Impuestos incluidos

Laboria Cuboniks

Prólogo de Toni Navarro

Cantidad
Fuera de stock

«En vez de poner límites a lo que los humanos pueden hacer, el xenofeminismo propone la alienación como un extrañamiento. Es este extrañamiento lo que permite a los seres humanos pensar en conceptos que existen fuera de nuestra experiencia. Es esta brecha (entre lo que es y lo que es posible imaginar o entender) lo que nos proporciona una sujeción con el futuro.»

Las seis integrantes de Laboria Cuboniks son reunidas por primera vez en un mismo volumen que ahonda en sus temas fundamentales, a la vez que nos acerca a sus trabajos más recientes. Diann Bauer, Helen Hester, Patricia Reed, Amy Ireland, Katrina Burch y Lucca Fraser sacudieron la «acelerosfera» en 2015 con la creación de su famoso manifiesto, desatando el interés mundial por el xenofeminismo. Desde entonces el prefijo xeno se ha convertido en un agente infectivo que prolifera y recodifica nuestra relación con la alienación y lo extraño, la libertad, el pensamiento colectivo, la estética o la sexualidad. 

 

En los ensayos recogidos en esta compilación, el grupo de filósofas y artistas geniales prosigue la tarea iniciada con Laboria Cuboniks, avanzándose a los nuevos desafíos que conciernen a la auto-comprensión humana, el cambio climático, la computación evolutiva, el feminismo posthumano y la política poscibernética, así como nuestra capacidad para navegar en un entorno de escalas y escenarios interconectados. El nuestro es un «mundo en vértigo»; y la realidad es a menudo más extraña de lo que imaginamos. Aprender a reconocer nuestra propia alienación nos brindará una oportunidad única para poner en juego los potenciales creativos de la especie humana y su transformación.

FICHA TÉCNICA

Título: Nuevos vectores del xenofeminismo

Autora: Laboria Cuboniks

Prólogo: Toni Navarro

Traducción, compilación y edición: Toni Navarro y Federico Fernández Giordano

Colección:  Symbiontes

Lanzamiento en librerías: 23/02/2022  

Formato: Rústica con solapas, 14 x 21,5 cms,

256 páginas.

HOLOBIONTE
9788412317060
Comentarios (0)