Libro. LA FARSA DE LAS STARTUPS
search
  • Libro. LA FARSA DE LAS STARTUPS

Libro. LA FARSA DE LAS STARTUPS

63.000,00 $
Impuestos incluidos

La cara oculta del mito emprendedor.

Por Javier López Menacho

Editorial Catarata

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

El mundo de las startups está de moda. Seducidos por los exitosos casos de jóvenes que en un tiempo vertiginoso pasan del garaje prestado a la posesión de fortunas millonarias, arengados por la grandilocuente épica del emprendimiento y la bendición social de la innovación, deslumbrados por el glamoroso show de las rondas de financiación y arropados por infraestructuras públicas y privadas de incubadoras y aceleradoras, miles de jóvenes se embarcan en la aventura de las startups sin saber que solo una de cada diez consigue alcanzar los tres años de vida. Al derroche de talento y a la destrucción de economías familiares, se une el difícil trago de superar el sentimiento de fracaso y, en muchos casos, la depresión.
No es casual que nadie esté interesado en hablar de la cara oculta del éxito de unos pocos. Inversores, empresas tecnológicas, gobiernos, escuelas de negocios, empresas de servicios, gurús y demás stakeholders del ecosistema startup tienen mucho que ganar con este coctel explosivo de innovación y sociedad digital. No en vano, seis de las diez compañías más valiosas del mundo son tecnológicas.
Sin embargo, este no es un libro contra las startups. Javier López Menacho, además de desmontar los relatos sesgados de este nuevo culto al éxito rápido y alertar de su alto coste humano, aporta su experiencia e investigación para beneficio de todo aquel que quiera seguir el camino del emprendimiento sano, centrado en las personas y en los valores compartidos.

9788490976265
Comentarios (0)