Libro. TAHUANTINSUYU. Historia del Imperio inca
search
  • Libro. TAHUANTINSUYU. Historia del Imperio inca

Libro. TAHUANTINSUYU. Historia del Imperio inca

115.000,00 $
Impuestos incluidos

Autor: María Rostworowski

Dimensiones: 14×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16876-02-0
Páginas: 418

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Este es seguramente el libro más importante escrito sobre la cultura Inca, además de un estudio clásico tanto en Latinoamérica como en el mundo anglosajón, donde fue publicado por Cambridge University Press. Su aporte va más allá de la meticulosa reconstrucción histórica de las circunstancias que llevaron al surgimiento, desarrollo y caída del estado Inca, la civilización más importante de la América precolombina junto a Mayas y Aztecas. Desde el punto de vista teórico plantea cómo entender las contradicciones entre la narrativa occidental de los documentos etnohistóricos con las importantes particularidades culturales de las instituciones y personajes del mundo andino. Esta obra, por lo tanto, no es solo un trabajo de referencia en el campo académico, sino también un texto fundamental de divulgación histórica.

La autora, María Rostworowski, destacada historiadora e intelectual peruana, utiliza una inmensa variedad de fuentes primarias y secundarias de América y Europa en campos como la historia, la etnografía, la arqueología y la ecología para examinar el origen mítico de los Incas, la expansión de su imperio, la organización social, el rol de la mujer, el comercio y las causas de su desintegración.

«Una investigación pionera que ha contribuido sustancialmente a descubrir la originalidad de las civilizaciones andinas prehispánicas desde la perspectiva de la etnohistoria, y con el énfasis en la cosmovisión y en la organización del poder, pero sin dejar de lado los aspectos tecnológicos.»
Dr. Krzysztof Makowski
Pontificia Universidad Católica del Perú

«María Rostworowski trató de ver las culturas precolombinas andinas con los ojos en lugar de con los prejuicios occidentales.»
The Guardian

«Un trabajo clásico sobre la prehistoria andina y los Incas.»
Cambridge University Press

9788416876020
Comentarios (0)