Libro. SE ACABÓ EL BAILE. La muerte en la cultura del caribe colombiano
search
  • Libro. SE ACABÓ EL BAILE. La muerte en la cultura del caribe colombiano
  • Libro. SE ACABÓ EL BAILE. La muerte en la cultura del caribe colombiano

Libro. SE ACABÓ EL BAILE. La muerte en la cultura del caribe colombiano

37.500,00 $
Impuestos incluidos

Autor: Samuel Minski G.

Tapa blanda

Formato: 21,5 x 14,5 cm

290 Páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

La muerte solo tiene importancia en la medida que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.

Cada grupo humano tiene su propia concepción del mundo y varía su manera de entender la vida y la muerte.

El hombre del Caribe colombiano no es tan religioso y aparentemente no tiene sentido de piedad extrema; parece ser de cierta tranquilidad espiritual y poco proclive a los asuntos profundos y trascendentales de la existencia.

A pesar de eso, tiene una visión muy particular y definida sobre la muerte que está enraizado en el inconsciente-consciente colectivo.

La influencia multicultural en la región ha generado una actitud que se evidencia en la cultura popular, en los cantos populares y en diversos rituales mortuorios que este libro recopila en una investigación donde además se muestra el influjo de la muerte en el folclor, la música, las coplas, décimas, refranes y en el carnaval.

En este título podrá encontrar una descripción de las zafras mortuorias en el Sinú, los velorios de angelitos en diferentes poblaciones, los afro, sus lloros, lumbalús y juegos de velorio, la muerte en pueblos y veredas, las máscaras indígenas sobre la muerte, además de entrevistas con sepultureros de Barranquilla, rezanderas y plañideras. De igual forma, encontrará una sección bien documentada de los indígenas ancestrales y actuales, su concepto sobre la muerte, las visiones del más allá y todos sus cultos mortuorios.

9789585618015
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.