Libro. DIOS SALVE A LOS SEX PISTOLS
search
  • Libro. DIOS SALVE A LOS SEX PISTOLS

Libro. DIOS SALVE A LOS SEX PISTOLS

100.000,00 $
Impuestos incluidos

Fred & Judy Vermorel

Traducción de Ibon Errazkin

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Publicado por primera vez en 1978, Dios salve a los Sex Pistols fue el primer libro que alumbró, de manera documentada y precisa, la ascensión y disolución del grupo por antonomasia del punk británico que puso patas arriba la música popular y, de paso, la conservadora sociedad e industria musical de mediados de los setenta. Compuesto a modo de collage a partir de entrevistas con todos los miembros y exmiembros del grupo, familiares, amigos y colaboradores, el fascinante diario íntimo de la secretaria del polémico mánager Malcolm McLaren, extractos de la incendiaria prensa que vertió todo el odio y los prejuicios del establishment sobre la banda, y cartas de fans, entre otros materiales, el presente volumen es un originalísimo, poliédrico y vívido artefacto punk, aderezado con el material gráfico que creó para el grupo el inclasificable Jamie Reid y un buen número de fotografías. Como dicen los autores, este libro es «lo más cerca que estuvieron los Sex Pistols de contar su propia historia».

«Sin duda, el mejor libro sobre el punk. El único que ha articulado la locura de aquel momento.»

Simon Frith, New Statesman

«Los Pistols, como anti Beatles, fueron la última descarga de innovación que recibió la industria, y este es el volumen definitivo sobre el tema.»

Jane Solanas, NME

«Por fin un estudio sólido y revelador de un grupo cuyas actividades hediondas han padecido frecuentemente la tergiversación y un punto de vista sesgado. Un trabajo de edición superlativo y de una fluidez constante que, como cualquier buena lectura, te arrastra instintivamente a la acción. Se instala en una categoría rara del canon del rock: la biografía en profundidad. Es de un potencia reveladora.»

Nick Kent, NME

«Absolutamente extraordinario; un verdadero trabajo de historia. Este libro nos muestra cómo vivimos en un presente perpetuamente sobrepasado por los acontecimientos; un presente hecho añicos. Los Sex Pistols, tal y como se nos muestran en este libro, iluminan el último cuarto del siglo XX.»

Maurice Achard, Les Nouvelles littéraires

«Este libro destila toda una época.»

L’Est-éclair

«Todo sale a la luz, con precisión y escrupulosamente.»

Alain Wais, Le Monde

«Muy completo y ameno. Un trabajo definitivo.»

Peter Owens, The Hot Press

«La Biblia del punk.»

Shinko Music

Traducción de Ibon Errazkin

344 págs.

15 × 21 cms.

Rústica con solapas

ISBN: 978-84-18282-66-9

1ª edición:
noviembre de 2021

9788418282669
Comentarios (0)