Libro. INSTRUMENTAL
search
  • Libro. INSTRUMENTAL

Libro. INSTRUMENTAL. Memorias de música, medicina y locura

110.000,00 $
Impuestos incluidos

El pianista James Rhodes explica en estas memorias cómo sufrió abusos sexuales cuando era un niño y cómo la música lo salvó. 75.000 ejemplares vendidos.

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Me violaron a los seis años.
Me internaron en un psiquiátrico.
Fui drogadicto y alcohólico.
Me intenté suicidar cinco veces.
Perdí la custodia de mi hijo.
Pero no voy a hablar de eso.
Voy a hablar de música.
Porque Bach me salvó la vida.
Y yo amo la vida.
James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo.

QUIÉN ES:

James Rhodes
Londres, 1975

Para entender la vida de James Rhodes, es tan importante saber que trabajó en un Burger King o como hombre de negocios en la City londinense, como que ahora es uno de los principales renovadores de la (así llamada) música clásica y un prestigioso columnista en The Guardian. Para entender su éxito en España, basta con saber que Instrumental, su libro de memorias, donde explica los abusos infantiles que padeció y ensalza el poder sanador de la música, lleva vendidos más de 100.000 ejemplares. También ha actuado en festivales tan alejados de su música como Sónar o Primera Persona. Pero, en realidad, el éxito no es tan importante como lo que se hace con él: Rhodes ha dirigido su fama a visibilizar y fomentar el debate alrededor de las violaciones a niños, las enfermedades mentales o el suicidio, ofreciendo charlas TED y conferencias en actos de Save the Children. En 2016, con Toca el piano, enseñó a sus lectores a interpretar un preludio de Bach en tan solo seis semanas. Ahora vuelve con Fugas, su libro más íntimo, en el que repasa una de sus giras más importantes y recoge las vivencias, miedos y derivas mentales de su día a día, siempre rodeado de música. Porque sabe que la música, en el mundo, «es la respuesta a aquello que no la tiene».

9788416290437
Comentarios (0)