FORMA DRAMÁTICA Y REPRESENTACIÓN DEL MUNDO EN EL TEATRO EUROPEO CONTEMPORÁNEO
search
  • FORMA DRAMÁTICA Y REPRESENTACIÓN DEL MUNDO EN EL TEATRO EUROPEO CONTEMPORÁNEO

Libro. FORMA DRAMÁTICA Y REPRESENTACIÓN DEL MUNDO EN EL TEATRO EUROPEO CONTEMPORÁNEO

94.000,00 $
Impuestos incluidos

Autor: Davide Carnevali

372 Páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

La crisis de la forma dramática es el campo en el que se desarrolla esta investigación: "crisis" entendida como proceso de problematización, un concepto que de ninguna manera ha de asociarse con un supuesto o auspiciado final del género dramático o del teatro textual.

Con la voluntad de enmarcar y dar sentido a la escena dramática europea a caballo entre los siglos XX y XXI, el autor analiza la imbricación en el drama de las teorías  más definitorias del conocimiento y la cultura que conforman las bases del saber occidental y su Weltanschauung, su concepción del mundo. Tomando como punto de partida la Teoría del drama moderno de Peter Szondi y recuperando a Brecht y Artaud, además de pensadores como Walter Benjamin, Marx, Deleuze, Lyotard, Baudrillard y Agamben, Carnevali pone el acento sobre la necesidad de encontrar nuevas formas de representación de lo real para la situación sociopolítica de la Europa actual. Eso llevaría al surgimiento de una forma dramática que se aleja de la lógica aristotélica y de la organicidad de la fábula, para intentar mostrar su descomposición.

En una magnífica revisión de la deriva del drama contemporáneo, Carnevali ofrece en este libro un análisis de autores y obras europeos de las últimas décadas (de Sarah Kane a Biljana Srbljanovic, pasando por Churchill, Crimp, Mayorga, Schwab), que acompañan la experimentación formal con un claro compromiso ético y político que pone en tela de juicio el horizonte teleológico de la forma dramática clásica.

PASO DE GATO
9786078439706
Comentarios (0)