Libro. SIETE RATONES CIEGOS
search
  • Libro. SIETE RATONES CIEGOS

Libro. SIETE RATONES CIEGOS

43.000,00 $
Impuestos incluidos

ED YOUNG

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Referencias al discurso textual y visual. En lo referente a la parte externa del libro, nos presenta una imagen negra en la que destaca en el centro un cuadro amarillo en el que aparecen los ratones protagonistas de la historia también en color negro. Podemos pensar que en este libro sobresale el color negro, ya que nos hace asociar la ceguera a este color.
Una vez que abrimos esta obra, podemos ver que el color negro sigue siendo el más destacado en todas y cada una de sus páginas. Las ilustraciones nos ayudan a entender la historia que se relata y nos acompañan en toda la lectura. El texto es breve y su vocabulario es simple con el propósito de facilitar la lectura. A través de una voz narrativa en tercera persona y el diálogo de los personajes, se nos cuenta la historia de siete ratones, que un día encuentran algo diferente en una laguna a la que siempre iban. Los ratones tenían miedo porque no sabían qué era aquello tan grande. Cada uno de ellos de manera individual fue a investigar, pero no se ponían de acuerdo para saber que era. Todos juntos fueron a investigar y descubrieron que se trataba de un elefante. 
Potencialidades educativas. El tema principal de la obra es la importancia del trabajo conjunto para lograr los propósitos comunes. Es por ello por lo que el libro defienda la unión de todos para conseguir el fin propuesto. Se demuestra que abordar la realidad sin salir de nuestra visión particular es una forma de ceguera.

9789802572557
Comentarios (0)