Libro. ORFEO - La canción de la vida
search
  • Libro. ORFEO - La canción de la vida

Libro. ORFEO - La canción de la vida

110.000,00 $
Impuestos incluidos

Autor: Ann Wroe

Uno de los mitos más fascinantes y desconocidos de nuestra cultura. Inspiración para creadores, viajero entre la vida y la muerte, mitad hombre y mitad dios, Orfeo es la canción de la vida.

Tapa Blanda

312 Páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

La figura de Orfeo ha fascinado a la humanidad durante casi tres milenios, convirtiéndose en el mito más complejo de nuestro pasado y en una fuente inagotable de misterio y significación. Mitad hombre, mitad dios, músico y mago, teólogo y trovador, poeta y amante, ni dioses ni hombres ni bestias podían resistirse al influjo de su canto. Su historia, entre la realidad y la leyenda, nunca nos ha abandonado. Puede que tan sólo sea un mito, pero la lira de Orfeo todavía se escucha, hipnotizando a las piedras, el agua y los seres vivos…

En este extraordinario ensayo poético, Ann Wroe sale en busca de Orfeo, de los bosques y montañas por los que caminó, de los escenarios históricos donde alumbró el orfismo; de sus pasos en la mar junto a los Argonautas, de su amor por Eurídice, de su descenso al Hades… Y oímos su lira tentando a Platón, tomando la mente de Jung, llenando a Rilke de poemas y a Cocteau de sueños surrealistas: aquí, Orfeo emerge de nuevo, no sólo como otra figura mítica, sino como la fuerza originaria de la creación.

«¿Existió Orfeo? Ann Wroe cree que sí, que aún sigue existiendo, y dedica esta biografía lírica a cualquiera que lo dude». –The New Yorker-

9788416145454
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.