Libro. POESÍA Y VERDAD. Goethe
search
  • Libro. POESÍA Y VERDAD. Goethe

Libro. POESÍA Y VERDAD. Goethe

89.000,00 $
Impuestos incluidos

Johann Wolfgang Goethe

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

La edición que aquí presentamos, escrupulosa e inteligentemente traducida y anotada por Rosa Sala, constituye un compendio imprescindible del clasicismo alemán.

En plena madurez, Goethe tardaría casi veinte años en completar Poesía y verdad (1811-1830), la autobiografía de su juventud, que abarca desde los días de su nacimiento hasta su partida a Weimar, ciudad en la que habría de residir hasta su muerte. Concebible como una variante verdadera de Bildungsroman, el género que él mismo inauguró con su Wilhelm Meister, narra con finura y extraordinarias cualidades de «pintor de hombres» las circunstancias y modelos de su formación. Aquí encontramos el desarrollo de su personalidad fáustica, poseída de un ansia de saber total, las íntimas peripecias de sus amistades y amoríos, y la génesis reveladora de cada una de sus grandes obras, aún hoy punto de referencia de la tradición estética universal. Documento histórico de primer orden sobre uno de los momentos más brillantes de la cultura centroeuropea, estas memorias trazan también una amplia, serena y optimista teoría de la juventud, esa época de un sentimentalismo ilimitado, entregada a la libertad y al goce de vivir, en que la tendencia a «conspirar con el error», más que disculpable, es un acierto. En la última parte, introduciendo el concepto de lo demónico, Goethe da asimismo cabida al caos, y el clásico que siempre fue ingresa, tal vez a su pesar, en los abismos del romanticismo.

Johann Wolfgang Goethe

Hijo de una familia de la alta burguesía, nació en Frankfurt en 1749, y murió en Weimar en 1832, universalmente reconocido y admirado. Entre una fecha y otra no solo se extienden dos grandes revoluciones históricas, sino que la Ilustración, a través del Sturm und Drang y del clasicismo, ha dado paso al Romanticismo, que marcará el rumbo del hombre moderno. La vida de Goethe no se limitó a ser un reflejo privilegiado de todas estas conmociones, sino que participó activamente en casi todas ellas. Su novela de juventud Las penas del joven Werther (1774; ALBA CLÁSICA núm. CXX) causó sensación en toda Europa. En 1775 se estableció como consejero del duque Carlos Augusto en Weimar, ciudad que ya solo abandonaría ocasionalmente.

Un viaje a Italia (1786-1788), durante el cual versificó su Ifigenia en Táuride (1787), y la amistad con Schiller moderaron su ímpetu juvenil, asentando el ideal humanista del clasicismo de Weimar que constituye una de las cumbres de la literatura alemana. Pero su curiosidad abarcó también la geología, la biología, la botánica, la anatomía y la mineralogía, como se ve en obras como La metamorfosis de las plantas (1790) o Teoría de los colores (1810). Su obra maestra en dos partes, Fausto (1772-1831), aglutina espléndidamente todas las etapas de su carrera. En Poesía y Verdad (1811-1830; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. III) dejó testimonio de su juventud. Alba ha publicado también, a modo de crónica de su vejez, El hombre de cincuenta años/ Elegía de Marienbad (1807; ALBA CLÁSICA núm. LVI) y su delicioso libro bocacciano Conversaciones de emigrados alemanes (1795; ALBA CLÁSICA núm. LXXXV).

Número de colección: 61

Encuadernación: Rústica

Formato: 14x21

Páginas: 840

ISBN: 978-84-9065-311-1
ALBA
9788490653111
Comentarios (0)