Libro de colorear.  Mujeres valientes y poderosas de AMÉRICA LATINA
search
  • Libro de colorear.  Mujeres valientes y poderosas de AMÉRICA LATINA
  • Libro de colorear.  Mujeres valientes y poderosas de AMÉRICA LATINA

Libro de colorear. Mujeres valientes y poderosas de AMÉRICA LATINA

25.000,00 $
Impuestos incluidos

Florence Thomas - MatildeTilde (Matilde Salinas)

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

«Es un libro para colorear. Un libro que busca romper con los dibujos para colorear de mi infancia e incluso de la infancia de las hijas de mi generación. No se trata ya de colorear a Blancanieves, la Cenicienta o princesas indolentes y príncipes acosadores, ni tampoco paisajes, flores y naturaleza, o como es de moda hoy, mandalas, porque nos contaron que tienen virtudes terapéuticas… No, la propuesta nuestra es distinta.

Proponemos a las niñas adolescentes, a las niñas que nos habitan aún como adultas y, por qué no, también a los niños, que coloreen treinta mujeres valientes latinoamericanas, a veces rebeldes y desobedientes, porque son todas las que, de alguna manera, permitieron transformar poco a poco los idearios culturales sobre el deber ser de una niña juiciosa, de una adolescente obediente o de una “señora bien”.

»Todas estas mujeres que van a colorear son sus tatarabuelas, bisabuelas o incluso abuelas, madres o hermanas que sembraron semillas para soñar nuevas maneras de construirse como mujer hoy. Conocerlas es comprender mejor nuestras propias historias.

»Entonces, es tiempo de sacar la paleta de colores e inventarse cómo pintar la falda de Frida Kahlo o el traje de sor Juana Inés de la Cruz, sin olvidar leer el relato adjunto que, además, está para ayudar a entender los colores que hay que utilizar, y por qué no, a dibujar su propia Andrea Echeverri, su propia Frida, su propia Policarpa, su propia Evita; en fin, su propia heroína».
—FLORENCE THOMAS

9789585472105
Comentarios (0)