Libro. EL TEATRO Y SU DOBLE -TEATRO DE LO SAGRADO Y MÉXICO
search
  • Libro. EL TEATRO Y SU DOBLE -TEATRO DE LO SAGRADO Y MÉXICO

Libro. EL TEATRO Y SU DOBLE -TEATRO DE LO SAGRADO Y MÉXICO

74.000,00 $
Impuestos incluidos

Antonin Artaud

Trad. Enrique Atonal, con prólogos de Atanasio Cadena y Antonio Guerra Arias

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Esta obra integra El teatro y su Doble, compilación de ensayos de Antonin Artaud, así como sus cartas sobre la crueldad y el lenguaje, textos en los que concibió una revolución para el teatro e hizo una aguda crítica de la cultura occidental, la influencia de los cuales no ha dejado de sentirse desde entonces. 

La segunda parte del libro, Teatro de lo sagrado y México, está formada por escritos de este autor sobre México aparecidos a mediados de los años treinta en el diario El Nacional, con motivo de su viaje a nuestro país, en los que testifica el que considera el espíritu profundo de la cultura mexicana. 

Con esta propuesta editorial, pretendemos volver a traer al imaginario de nuestro tiempo los mensajes de Artaud y tomar conciencia del valor de la tradición prehispánica mexicana tal como la intuyó Artaud, el poeta-profeta del teatro, como lo llama Enrique Atonal —investigador teatral y traductor de la primera parte de este libro— en su Introducción.

1ª ed.

México, 2020

192 pp.

ISBN: 978-607-8584-33-8

Ed. realizada en coedición con la Universidad Autónoma del Estado de México, en colaboración con: Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, la Universidad Autónoma de Chihuahua y Dirección de Teatro UNAM

PASO DE GATO
9786078584338
Comentarios (0)