• Fuera de stock
Libro. ¿NO QUEDA NADIE VIVO?
search
  • Libro. ¿NO QUEDA NADIE VIVO?

Libro. ¿NO QUEDA NADIE VIVO?

67.000,00 $
Impuestos incluidos

Shiro Maeda

Cantidad
Fuera de stock

Dieciocho personajes, dieciocho maneras de morir.

Descubre una obra de teatro del absurdo magnífica sobre el momento de la muerte.

¿Y tú? ¿Ya has pensado cuáles serán tus últimas palabras?

Sinopsis

El día comienza como otro cualquiera en un campus de Japón: un grupo de estudiantes discuten sobre el tema de su trabajo de investigación, en la cafetería un hombre que va a casarse acaba de descubrir que su exnovia está embarazada, los amigos de los prometidos preparan un baile para la boda, un padrastro recién salido de prisión va a buscar a su hija al hospital universitario… Hasta que de pronto todos los personajes empiezan a morir uno tras otro sin causa aparente.

¿No queda nadie vivo? es una obra de nuestro tiempo que retrata la sensación diluyente de la muerte en la sociedad actual: los muertos convertidos en números en las noticias, la prohibición de visitas en los hospitales donde los enfermos de coronavirus mueren en soledad, la glorificación de la belleza y la juventud en los anuncios, las respuestas evasivas cuando se habla de la muerte… Vivimos evitando esta realidad cuando es la que nos hace conscientes de estar vivos.

Por eso, en esta obra el escenario se convierte en un espacio abierto, donde ningún elemento escenográfico nos impide asistir a la muerte de los personajes.

Shirō Maeda es un dramaturgo, director de teatro y de cine, actor, novelista y guionista nacido en 1977. Fundó la compañía de teatro Gotanndadan en 1997 y en 2007 ganó el 52.º Premio de Arte Dramático Kunio Kishida por ¿No queda nadie vivo?, de la que es autor y director.

Como novelista, en 2009 ganó el 22.º Premio Yukio Mishima por Natsu no Mizu no Hangyojin («Tritones de agua de verano») y fue nominado para el 137.º Premio Akutagawa en 2007 por Great Seikatsu Adventure («La gran aventura de la vida») y para el 158.º Premio Akutagawa en 2017 por Ai Ga Hasamiuchi («El movimiento de tenazas del amor»). También ganó el 46.º Premio Galaxy a la Excelencia por su guion en la serie de imagen real de la NHK Okaimono («Compras») y el Premio Kuniko Mukouda por otra serie de la NHK, Toho nanafun («Siete minutos a pie»), y ha cosechado éxitos tanto en el teatro como en las novelas y en la televisión.

En 2013, escribió y dirigió la película The Extreme Sukiyaki («El sukiyaki extremo»), con la que debutó como director cinematográfico. Con la película Fukigen na Kako («Mi pasado malhumorado»), en 2016 ganó el 8.º Premio de Cine Tama al Mejor Director Emergente y fue invitado al 19.º Festival Internacional de Cine de Shanghái. Es uno de los artistas contemporáneos más aclamados en Japón.

9788417419882
Comentarios (0)