Libro. DAVID COPPERFIELD - Charles Dickens

9788484282006

Nuevo producto

Autor: Charles Dickens
Traducción: Marta Salís
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 16x22
Páginas: 1024

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

$169,000.00

Más info

«Nadie pondrá en duda que soy un padre afectuoso con todos los hijos de mi imaginación, y que ningún otro progenitor puede querer a su familia con tanta ternura. Pero, como muchos padres afectuosos, tengo un hijo favorito en el fondo de mi corazón. Y su nombre es David Copperfield.»

Este reconocimiento de Dickens en el prólogo a la edición de 1867 de la novela tiene el valor de venir de su propio «padre». Pero, desde su publicación por entregas entre 1849 y 1850, David Copperfield no ha dejado más que una estela de admiración, alegría y gratitud. Para Swinburne era «una obra maestra suprema». Henry James recordaba que de niño se escondía debajo de una mesa para oír a su madre leer las entregas en voz alta. Dostoievski la leyó en su prisión en Siberia. Tólstoi la consideraba el mayor hallazgo de Dickens, y el capítulo de la tempestad, el patrón por el que debería juzgarse toda obra de ficción. Fue la novela favorita de Sigmund Freud. Kafka la imitó en Amerika, y Joyce la parodió en el Ulises. Para Cesare Pavese, en estas «páginas inolvidables cada uno de nosotros (no se me ocurre elogio mayor) vuelve a encontrar su propia experiencia secreta».

El lector tiene ahora la ocasión de recuperar esa experiencia secreta gracias a la nueva y excelente traducción íntegra de Marta Salís, la primera en español en más de cincuenta años de una obra de la que, sin ningún género de duda, cabe afirmar que es clave en la literatura universal.

Comentarios

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

Libro. DAVID COPPERFIELD - Charles Dickens

Libro. DAVID COPPERFIELD - Charles Dickens

Autor: Charles Dickens
Traducción: Marta Salís
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 16x22
Páginas: 1024

30 otros productos en la misma categoría:

Related Products

Compartir via Whatsapp