Libro. CUENTOS COMPLETOS. Thomas Hardy
search
  • Libro. CUENTOS COMPLETOS. Thomas Hardy

Libro. CUENTOS COMPLETOS. Thomas Hardy

219.000,00 $
Impuestos incluidos

Thomas Hardy

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Este volumen reúne los cuatro libros de cuentos que Thomas Hardy publicó en vida –Cuentos de WessexUn grupo de nobles damasPequeñas ironías de la vida y Un hombre cambiado y otros relatos– más algunos otros, no publicados o publicados en revistas, que nunca fueron incorporados a un libro. Muchos de ellos inéditos en español, y por primera vez juntos, cuentan con traducciones de Catalina Martínez Muñoz, Javier Marías, Carlos Mayor, José Luis López Muñoz y Marta Salís.

Los Cuentos completos de Thomas Hardy son un auténtico compendio de maestría narrativa, presentación de personajes, inventiva y manejo de la trama. Inspirados en su mayoría por la tradición oral, figuran entre ellos leyendas históricas, relatos con elementos fantásticos –algunos próximos al género gótico y otros al cuento de hadas–, cuentos de ingenio y astucia al estilo bocacciano, y dramáticas historias de desarraigo y deseo de instrucción. Sus héroes pertenecen a veces a la tradición romántica –fugitivos, contrabandistas, húsares, ausentes reaparecidos, caballeros melancólicos, cónyuges arrepentidos– y sus heroínas se debaten entre seguir mecánicamente el camino que les «ha tocado en suerte» y «pensar que el camino que uno no tomó habría sido el mejor». Parejas que nunca se unirán, por caprichos del carácter y del destino, protagonizan anécdotas trágicas o enredos de comedia shakes-peareana repletos de divertidos equívocos y suplantaciones.

Traducción: Catalina Martínez Muñoz, Javier Marías, Carlos Mayor, José Luis López Muñoz y Marta Salís



Número de colección: LVI

Encuadernación: Tapa dura

Formato: 16x22

Páginas: 960

ISBN: 978-84-8428-829-9Categorías: Alba Clásica MaiorClásicos

Esta edición es mejor que cualquier guía de escritura: ofrece las enseñanzas de uno de los mejores narradores de la historia de la literatura.

ALBA
9788484288299
Comentarios (0)