Libro. ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA ESCRITURA
search
  • Libro. ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA ESCRITURA

Libro. ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA ESCRITURA

44.000,00 $
Impuestos incluidos

 9789871768264

Autor: Sergio Chejfec

Tapa Blanda

Pag: 114

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

A partir de una vieja libreta de apuntes comprada en un barrio tangencial de una ciudad desconocida, Sergio Chejfec propone en estas páginas una reflexión personal e impredecible sobre la escritura. Un recorrido ensayístico y narrativo que guía al lector por modalidades conceptuales y trances de la experiencia: desde la efímera minucia de todo manuscrito hasta la sobrevida insomne de la escritura digital, pasando por los rituales requeridos por las máquinas de escribir y las estrategias solipsistas de la plástica.

Escribir es una acción que se describe con resultados cada vez más distantes. Pero todos remiten con mayor o menor nostalgia al hecho de marcar una superficie. Una vez que lo tangible de la escritura ha desaparecido debe ser recuperado por otros medios. Este libro indaga las resurrecciones compensatorias que pueden postularse cuando la letra digital parece definitivamente afectada por la ausencia física de un original.

Últimas noticias de la escritura nace de un credo íntimo y extendido: cualquiera sea su forma de manifestarse, escribir es una actividad con rasgos de naturaleza. En una nota a pie, el propio Chejfec se pregunta: “¿Alguien puede sostener con seriedad que la escritura no existe? Sería como negar la lluvia”. Estas últimas noticias remiten a una genealogía. Parten de un viejo anotador que cuanto menos se usa más protagonismo adquiere y terminan delineando un relato encubierto sobre los orígenes de un escritor.

9789871768264
Comentarios (0)