Libro. LA MEDIANA EDAD
search
  • Libro. LA MEDIANA EDAD

Libro. LA MEDIANA EDAD

65.000,00 $
Impuestos incluidos

Pablo Casacuberta

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Tobías, un muy saludable hipocondríaco de mediana edad que se imagina en trance de muerte, acude a la consulta de su médico homeópata: el melancólico Dr. Svarsky. A estas alturas de la trayectoria de Casacuberta no debería hacer falta elogiar la perfecta estructura de la novela ni su estilo límpido y hermoso. Tal vez sería necesario resaltar que como de costumbre estamos frente a una “novela de aprendizaje” en la mejor tradición alemana e, incluso, de una “novela filosófica”. Aquí se debate sobre la ciencia y la religión, la ilusión y la realidad, el destino y el libre albedrío, sin que por ello se comprometa el humorismo constante y la notable creación de personajes, protagonistas y secundarios: la despiadada suegra de Svarsky, el ascensorista delirante, el mezquino y chantajista propietario del Hostal Fénix y tantos otros de igual importancia. Para darle una idea al lector de lo que le espera habría posiblemente que remontarse a Dickens y a Kafka porque el tiempo se dilata en una suerte de atmósfera onírica que dialoga con el básico realismo que deberían tener las personas de mediana edad y nunca tienen.

Felipe Polleri

  • Fecha de publicación:
    1 de agosto 2019
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 276
  • ISBN: 978-9974-882-74-4

Pablo Casacuberta (Montevideo, 1969)

Escritor y artista visual, su obra ha estado expuesta en Venecia, Nueva York y Montevideo. Dirigió junto a Yukihiko Goto el largometraje Another George, filmado en Inglaterra en 1998. Publicó un libro de fotografía, Apariciones (2007) y otro de pintura: Persona (2008). En 2014 publicó un disco de composiciones instrumentales, Historia Natural de la Belleza y otras piezas bailables.

Como narrador, obtuvo el Premio Nacional de Literatura y el Premio de Narrativa Inédita de la ciudad de Montevideo en varias ocasiones. En 2007 el Hay Festival lo incluyó en el grupo Bogotá 39, una selección de los narradores menores de 40 más promisorios de América Latina.

Sus novelas han sido publicadas en Uruguay, Argentina, Colombia, México, España, Croacia y Francia. Destacamos: Esta máquina roja (1995), Una línea más o menos recta (2001), El mar (2000), Aquí y ahora (2002) y Escipión (2009).

www.pablocasacuberta.com

9789974882744
Comentarios (0)