Libro. LAS ASAMBLEÍSTAS - Aristófanes
search
  • Libro. LAS ASAMBLEÍSTAS - Aristófanes
  • Libro. LAS ASAMBLEÍSTAS - Aristófanes

Libro. LAS ASAMBLEÍSTAS - Aristófanes

63.000,00 $
Impuestos incluidos

Autor: Aristófanes

Introducción, traducción y notas de Claudia Fernández

Colección: Griegos y Latinos
Páginas: 176
13 x 21
Tapa blanda con solapas
Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Aproximadamente en el 391 a.C., cuando estaba llegando al final de su carrera, Aristófanes vuelve a la carga con una comedia de protagonismo femenino. Las asambleístas lleva a la escena la reforma política orquestada por Praxágora, la heroína de la pieza, quien logra, junto con sus compatriotas, infiltrarse en la asamblea y votar por una ginecocracia de corte comunista.

A manos de las mujeres desaparecerán, de una vez y para siempre, la propiedad privada, los vínculos familiares y las diferencias de género.
En un mundo en que las mujeres vivían mayormente confinadas en el hogar, ajenas a los asuntos de la polis, un “golpe de estado” de este tipo implica una verdadera tergiversación de las jerarquías. La conspiración femenina es vista como un modo de poner fin a la inconsistente política de los varones de Atenas y a la evidente corrupción de sus líderes, sólo preocupados por los beneficios personales. Fácil de ver que la instauración de un programa de gobierno que promulga la comunidad de los bienes y del sexo y la abolición del poder masculino traerá, antes que soluciones, no pocos problemas.

9789500396417
Comentarios (0)