Revista ADE TEATRO 163
Revista de la asociación de directores de escena de España. No. 163. Diciembre 2016.
Dossier:
Compañía Nacional de Teatro de México: Balance de etapa.
Centenario Buero Vallejo.
Ideología, dramaturgia y tecnología en el teatro.
Texto Teatral: Puertas afuera (por debajo las palabras). Blanca Baltés
Editoriales
Nuria, por Juan Antonio Hormigón.
Discurso íntegro de Núria Espert. Premio “Princesa de Asturias” de las Artes.
Mi querido Paco, por Juan Antonio Hormigón.
La pregunta de Stanislavski. Discurso de ingreso a la Academia de Artes de México, por Luis de Tavira.
Carme Portaceli, nueva directora del Teatro Español de Madrid.
Laura Hormigón, nueva Doctora en Musicología.
La ADE en Extremadura
Crónicas extremeñas de dos intensas jornadas de la ADE, por Inés de la Cuadra
La ADE en la Lusitania, por Damián Galán.
Las medallas y la Medalla de Maite Álvarez, por Luisa Hurtado.
Centenario Buero Vallejo
Buero será su obra..., por Mariano de Paco.
Buero y su compromiso, por Juan Antonio Hormigón
Posibilismo versus imposibilismo, por José Gabriel López Antuñano.
La tragedia ilustrada de Antonio Buero Vallejo, por César de Vicente Hernando.
Las escenificaciones del Buero último, por Eduardo Pérez-Rasilla.
Pervivir, por Juan Carlos Pérez de la Fuente.
“En la ardiente oscuridad”de 2016, Mariano de Paco Serrano.
Acerca de mi montaje de “En la ardiente oscuridad”, por Enrique Patiño.
Centenario Buero Vallejo: El hombre que censuró la corrupción y la crisis de valores de nuestra sociedad sigue purgando su franqueza, por Salomé Guadalupe Ingelmo.
Entrevista a Jorge lavelli
Estreno mundial de “L'ombre de Venceslao”, por Jorge Lavelli, en la Ópera de Rennes (Francia), por Irène Sadowska.
Texto teatral
Perspectivas (silentes) de lo trágico cotidiano, por Emilio Peral Vega.
Puertas afuera (por debajo las palabras), de Blanca Baltés.
CNT de México: Balance de Etapa
Compañía Nacional de Teatro de México 2008-2016, por Maricela Gascón Muro y Cecilia Merelo.
Un proyecto apasionante, por Juan Antonio Hormigón.
El “Berliner Ensemble” del trópico, por Ignacio García.
Una enorme gratitud, por Juan Mayorga.
Compañía Nacional de México: una travesía, por Guillermo Heras.
Notas de dirección
“Tratos”. La franja que nos separa, por Ernesto Caballero.
El Toc de dirigir comedia, por Jesús Codina Oria.
“Elektra”, por Etelvino Vazquez.
Entrevista
De las ondas al movimiento teatral ONCE. Entrevista a Antonia Merchán, directora y autora, por Carmen Márquez Montes.
Ideología, dramaturgia y tecnología en el teatro
Ideología, Dramaturgia y Tecnología en el Teatro. Reencontrarse en Mariñán, por Roberto Corte.
Para conquistar la dignidad humana, por Juan P. Arregui.
¿Por qué Mariñán?, por Carmen González-Vázquez.
Sustrato ideológico en la escenografía… y olé!, por Damián Galán.
Los criterios de iluminación en algunas de mis escenificaciones, por Josep Maria Mestres.
Congreso AICT
El Congreso bienal de la Asociación Internacional de Críticos de Teatro, por José Gabriel López Antuñano.
Festival BITEF, hacia el 50 aniversario, por Mercè Saumell.
Internacional/Festivales
FIT de Almada 2016, por Osvaldo Obregón.
Festivales para directores, por José Gabriel López Antuñano.
Notas de viaje por el Japón teatral. La tradición siempre viva y las fuentes míticas e históricas en el teatro actual, por Irène Sadowska.
Certamen para Directoras de Escena de Torrejón
XIX Certamen Nacional para Directoras de Escena en la ciudad de Torrejón de Ardoz, por Salomé Aguiar.
Noticias ADE
Presentación de “Traducciones”, de Brian Friel, en Madrid
Palabras para la presentación de “Traducciones”, de Brian Friel, por Mª Yolanda Fernández Suárez
Libros
Agenda
Noticias asociados