RIMAS Y ENTRETENIMIENTOS MUSICALES - INCLUYE CD
search
  • RIMAS Y ENTRETENIMIENTOS MUSICALES - INCLUYE CD

Libro. RIMAS Y ENTRETENIMIENTOS MUSICALES - INCLUYE CD

62.000,00 $
Impuestos incluidos

AUTOR: FERNANDO DE DOMEC

215 Páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

No hay mejor manera de celebrar el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de nuestra Independencia que con canciones, aún más tratándose de esta colección de composiciones rescatadas del olvido recientemente y que, en alas de la música, nos permiten tener un contacto casi íntimo con las ideas y anhelos de la sociedad decimonónica de nuestro México.

Fernando de Domec fue un destacado pianista de origen español que, en México, encontró el apoyo y la inspiración para desarrollarse como compositor y dejarnos este Corpus de canciones clasificadas hoy como el primer ejemplo de Lied encontrado hasta ahora en nuestro país, entendiéndose como Lied aquella canción que se confecciona en torno a un poema y que busca ser una fiel interpretación musical del mismo.

Miembro destacado de la Sociedad Filarmónica Mexicana, organismo que más tarde fundaría el Conservatorio Nacional de Música, participó en innumerables conciertos que constituían el entretenimiento primordial en el México de entonces, favoreciendo la comunicación y el desarrollo de la vida social, política y cultural del país.

Apoyándose en las inmortales Rimas del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, De Domec tuvo un panorama variadísimo de ideas que, puestas en música, se convirtieron en una invaluable obra para la reflexión sobre la identidad, la historia, las tradiciones y la revaloración de la música culta de México, tan desatendida hoy en día. Esperamos que la difusión de estas canciones resulte no sólo enriquecedora, sino además fuente de inspiración para todos aquellos que nos interesamos por la nación mexicana.

9786070218422
Comentarios (0)