Libro. RETÓRICA DEL PERSONAJE EN LA LITERATURA PARA NIÑOS
search
  • Libro. RETÓRICA DEL PERSONAJE EN LA LITERATURA PARA NIÑOS

Libro. RETÓRICA DEL PERSONAJE EN LA LITERATURA PARA NIÑOS

58.000,00 $
Impuestos incluidos

AUTOR: MARIA NIKOLAJEVA

Tapa Blanda

538 Páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Apoyada en una sólida investigación sobre literatura infantil y teoría narrativa, Maria Nikolajeva reflexiona en este libro acerca de los aspectos ontológicos y epistemológicos de los personajes en la narrativa para niños e identifica las principales diferencias entre la construcción de personajes en esta literatura y en la narrativa general.

La autora divide su estudio en dos partes: Ontología y tipología del personaje y Epistemología del personaje. En la primera parte analiza el lugar que ocupan los personajes en la narración, ya sean protagonistas o secundarios, así como los valores que expresan; en la segunda, compara las diferentes técnicas de construcción de personajes,desde la representación directa o autoral, en la que el discurso del narrador prevalece sobre los otros personajes, hasta la representación indirecta o figural, donde el discurso de los personajes es el que tiene mayor relevancia.

Retórica del personaje en la literatura para niños es una contribución sin precedente en el conocimiento de la literatura infantil y juvenil, y será un referente obligado para todos los estudiosos e interesados en el tema.

9786071616586
Comentarios (0)