Libro. LOS 80 - VOLVER AL FUTURO. Otra edad de oro de la música británica
search
  • Libro. LOS 80 - VOLVER AL FUTURO. Otra edad de oro de la música británica

Libro. LOS 80 - VOLVER AL FUTURO. Otra edad de oro de la música británica

112.000,00 $
Impuestos incluidos

Jacobo Celnik

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

La música más inquietante, avanzada y arriesgada de la década del ochenta fue, según la opinión de Jacobo Celnik, la que no sonó en la radio comercial de Estados Unidos, sino la música británica e irlandesa que pasó de largo en gran parte de los países que sustentaban su programación radial en el American Top 40 y en la programación de videoclips de MTV. Géneros, artistas, bandas, conceptos, estéticas, modas, imágenes, dispositivos, tecnologías y momentos irrepetibles que hicieron de la música británica de la década del ochenta uno de los periodos más prolíficos e influyentes de la historia del pop rock mundial, una edad de oro en la historia del rock.

A punto de conmemorarse cuarenta años de esa edad irrepetible, el autor del libro invita al lector a revisitar el proceso que se inició con los Sex Pistols y el punk. Porque la década del ochenta empezó en 1976 y terminó en el futuro.

CONTENIDO

Introducción

1. David Bowie: El sol que iluminó todos los caminos.

2. La aplanadora del punk que no fue / Kick Out the Jams: El naccimiento del punk rock. / El no futuro de los Sex Pistols. / John Lydon: Sin concesiones. / El vals rebelde de The Crash / Quince himnos del punk británico e irlandés.

3. El glamour del postpunk y lo paradójico del new wave. / Postpunk: viviendo por el futuro. / La fe de The Cure. / Cinco trabajos esenciales del postpunk. / Una rara avis llamada new wave. / The Police: la verdad duele. / Sting y unos dardos punzantes. / Seis temas callejeros del new wave británico e irlandés.

4. El Synthpop y el desafío electrónico. / Alemania: un semblante misterioso. / Echo waves: 10 trabajos esenciales de la electrónica alemana. / El reino electrónico. / Londres futurista. / Sueños electrónicos: Sheffield entra en escena. / Depeche Mode: la política de la verdad. / El nuevo orden de Bernard Summer (Joy Division/New Order) / Doce álbumes esenciales del synthpop.

5. El New Pop y los nuevos románticos. / Sueños dorados. / Los nuevos románticos. / Duran Duran: Wild boys. / Video Killed the Radio Star: Live Aid, U2 y Pet Shop Boys. / Doce horas inolvidables de los nuevos románticos y el new pop.

6. Grandes compositores. / Elvis Costello & The Attractions. / David Sylvian & Japan / Paul Weller & The Jam & The Style Council. / Suggs & Madness & Los siete magníficos. / Mark Hollis & Talk Talk. / Morrissey & The Smiths.

7. Clásicos que sobreviven a los ochenta. / El calor del momento: El rock progresivo se reinventó. / Perfectos extraños: el hard rock sale a flote. / Fuimos fabulosos: las leyendas dan pelea. / Los chicos están bien: The Kinks se salvan. / The Who se ahoga. / Doce álbumes de los ochenta que "nadie te recomendó".

8. Discografía y banda sonora. / Los 100 álbumes que definieron la década del ochenta. / Los 80. Volver al futuro en Spotify.

Bibliografia.

Indice onomástico.

Agradecimientos.

La música británica de la década del ochenta fue uno de los periodos más prolíficos e influyentes de la historia del pop rock mundial, una edad de oro en la historia del rock. A punto de conmemorarse cuarenta años de esa edad irrepetible, el autor del libro invita al lector a revisitar el proceso que se inició con los Sex Pistols y el punk. Porque la década del ochenta empezó en 1976 y terminó en el futuro.

9788417700362
Comentarios (0)