Libro. CARTA A LA INFANCIA. Óscar Díaz Barrios
search
  • Libro. CARTA A LA INFANCIA. Óscar Díaz Barrios

Libro. CARTA A LA INFANCIA. Óscar Díaz Barrios

30.000,00 $
Impuestos incluidos

Óscar Díaz Barrios

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

“Carta a la Infancia” son los últimos días de la niñez de José, en donde una serie de acontecimientos van a señalar su paso a la vida adulta. En medio de las frustraciones y tensiones existentes en su familia, aparte de los miedos y complejos que lo acompañan.
José vive en un barrio popular, olvidado por todos los entes gubernamentales y hasta por el mismo Dios como lo indica el personaje de la Tía en uno de sus diálogos en la escena 10. Tía: (Para sí misma) Es que parece mentira, pero en este barrio hasta Dios tuvo que salir huyendo.
Muchos de los niños y jóvenes que viven en estos ambientes no saben lo que es vivir en paz, muchos nacen y mueren en medio de la violencia, la desigualdad y el olvido. Siendo empujados a un destino casi inexorable; el de sumarse a las filas de
la delincuencia común, como los apodados “cucayitos” en esta carta a la infancia.
Una población que sobrevive por la economía del rebusque y que no obtienen las mínimas garantías para poder vivir dignamente muchas veces se ven obligados a recurrir a los “paga diario” sin medir las consecuencias y los intereses muchas
veces insostenibles, este negocio algunas veces está a cargo de vecinos que están en una condición más aventajada, en el texto se plantea este flagelo desde el personaje de la Guijarro, que ha hecho de las necesidades de sus vecinos un alimento para su usura.
“Carta a la infancia” describe el día a día de sus personajes, es importante verlos equivocarse y acertar, los cambios se van tejiendo de escena a escena en un intento de no hacerlos tan previsibles.

Pablo Giorgelli
Cineasta, ganador de la Cámara de Oro en el 2011 con su Ópera prima “Las acacias”

FALLIDOS
9789584898746
Comentarios (0)