Libro. LAS REPRESENTACIONES DRAMÁTICAS EN GRECIA. Tragedia, comedia y sátira
search
  • Libro. LAS REPRESENTACIONES DRAMÁTICAS EN GRECIA. Tragedia, comedia y sátira

Libro. LAS REPRESENTACIONES DRAMÁTICAS EN GRECIA. Tragedia, comedia y sátira

90.000,00 $
Impuestos incluidos

Octave Navarre

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

La influencia del teatro griego es determinante en la transformación y el desarrollo del arte del teatro: de ceremonia mágica al gesto; de ritual religioso al canto, la danza y el texto; del enaltecimiento de las leyendas heroicas al diálogo, la acción y la escenografía.

Todo ello configura un panorama que Las representaciones dramáticas en Grecia narra de manera amena y profunda, y cuya importancia didáctica es de una utilidad indudable para adentrarnos en el apasionante mundo del arte del teatro.

Octave Navarre, uno de los más significativos estudiosos del teatro griego, no ha olvidado ninguno de los mecanismos que definen las características del arte dramático griego. Desde los elementos que conforman su peculiar fisonomía, hasta el análisis y reconstrucción de la puesta en escena de una de sus más significativas tragedias: Edipo Rey, de Sófocles. También por la composición de los elencos, el vestuario, las máscaras, el desarrollo de la maquinaria teatral, los recintos donde se llevaban a cabo las representaciones, los festivales, la arquitectura.

         Las representaciones dramáticas en Grecia, es un libro que no dejará indiferente a nadie que se interese por el arte del teatro.

124 páginas

Tapa blanda

9788412081114

También podría interesarle

Comentarios (0)